_
_
_
_
_

¿Qué lee Claudia Piñeiro en confinamiento?

Con su nueva novela recién llegada a librerías hoy cerradas, la autora argentina propone un viaje desde Clarice Lispector a Natalia Ginzburg

Claudia Piñeiro conversa con Babelia desde su casa en Argentina.
Berna González Harbour

Babelia recupera estos días el programa ¿Qué estás leyendo?, esta vez en formato de confinamiento. La argentina Claudia Piñeiro es la primera invitada de una serie realizada por videoconferencia y que nos llevará a las grandes capitales literarias.

Claudia Piñeiro acababa de publicar su nueva novela, Catedrales, y estaba en plena promoción cuando el coronavirus quebró todos los planes. Ahora está confinada en su casa con los suyos, libre de giras y disfrutando más de lo que esperaba del parón. Las dos o tres semanas que su libro estuvo en las librerías alcanzaron para que muchos de sus lectores -es una de las autoras más leídas en Argentina- la adquiriera, por lo que le alegra ir recibiendo mensajes "amororos" estos días. Catedrales será publicada en otoño en España por Alfaguara.

"Estoy mejor de lo que me imaginaba, parecía eterno, imposible de transitar y finalmente lo vas pasando. Tengo mi biblioteca, jugamos, vemos películas y pensaba que iba a leer más, pero es difícil la concentración", confiesa. "Trabajar poco".

Hoy recomienda las lecturas que ha descubierto (o redescubierto) estos días, y que son:

– Tipos de agua. El camino de Santiago, de Anne Carson. Vaso Roto.

– Descubrimientos, de Clarice Lispector. Editorial Adriana Hidalgo.

– Autobiografía de mi madre, de Jamaica Kincaid. Capital Intelectual.

– Las pequeñas virtudes, de Natalia Ginzburg. Acantilado.

– Cometierra, de Dolores Reyes. Sigilo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Berna González Harbour
Presenta ¿Qué estás leyendo?, el podcast de libros de EL PAÍS. Escribe en Cultura y en Babelia. Es columnista en Opinión y analista de ‘Hoy por Hoy’. Ha sido enviada en zonas en conflicto, corresponsal en Moscú y subdirectora en varias áreas. Premio Dashiell Hammett por 'El sueño de la razón', su último libro es ‘Goya en el país de los garrotazos’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_