_
_
_
_
_

Muere el músico Alberto Cortez, autor de ‘Castillos en el aire’

El cantante argentino ha fallecido en Madrid debido a una insuficiencia cardiaca

Alberto Cortez, en una actuación en 2011. En vídeo, cinco canciones claves en su carrera.Vídeo: Getty Images

El cantautor argentino Alberto Cortez, de 79 años, ha fallecido a las 15.00 de este jueves en Madrid, donde residía, debido a una insuficiencia cardiaca, según han confirmado fuentes de su entorno. Cortez fue ingresado de urgencia el 27 de marzo en el Hospital Puerta del Sur, en la localidad madrileña de Móstoles, cerca de su domicilio y se vio obligado a cancelar varios conciertos en Latinoamérica, uno de ellos este viernes en el Teatro Nacional de Santo Domingo (Puerto Rico), informaron los productores de los espectáculos. La capilla ardiente del músico será instalada en la sede de la SGAE, en la madrileña calle de Fernando VI, mañana viernes entre las 17.00 y las 21.00.

Más información
"En Madrid ya me he ganado el derecho a tutear hasta al alcalde"

José Alberto García Gallo nació en Rancul (Argentina), en 1940, y publicó su primer disco en 1961, grabado en Amberes, acompañado por Waldo de los Ríos y su orquesta. Su larga carrera cuenta con medio centenar de álbumes, por los que recibió cuatro discos de oro, cuatro libros de poemas y dos películas como actor, Los éxitos del amor (1879) y Ritmo a todo color (1980). 

Alberto Cortez ha sido conocido por abordar en sus canciones las cosas simples de la vida. Fue gran amigo del cantautor Facundo Cabral, con quien se presentaba en cantando temas como No soy de aquí ni soy de allá y Cuando un amigo se va. También compartió escenarios con María Dolores Pradera,

Entre otras actuaciones, tenía previsto dos días más tarde de su hospitalización un concierto en el Teatro Nacional de Santo Domingo, en la República Dominicana.  

Cortez es autor y cantante de grandes éxitos de la música latinoamericana como En un rincón del alma, Callejero, Mi árbol y yo, A partir de mañana, Te llegará una rosa, Castillos en el aire, o El abuelo, entre otros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_