_
_
_
_
_

El homenaje de Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ a su madre muerta

"Hoy le quiero dedicar este programa a mi mamá, que ha fallecido esta mañana", confiesa el presentador al final del programa

Laura Pausini abraza a Pablo Motos al saber que su madre acababa de fallecer.
Laura Pausini abraza a Pablo Motos al saber que su madre acababa de fallecer.EL HORMIGUERO

Pablo Motos se armó anoche de entereza para conducir El Hormiguero como si nada hubiera pasado pero, apenas unas horas antes del inicio del programa de Antena 3, su madre había fallecido. Motos recibió este martes como invitada a Laura Pausini y ni la cantante italiana ni el el público del plató ni los telespectadores supieron lo ocurrido hasta el final. "A ver si soy capaz de decirlo... Hoy le quiero dedicar este programa a mi mamá, que ha fallecido esta mañana", confesó entre lágrimas y abrazándose a Pausini. "Eres un gran hijo", le dijo la artista.

Todo el público dedicó un sonoro aplauso al presentador, al que se sumaron las hormigas Trancas y Barrancas con un "Te queremos, Pablo". El programa acabó con un rótulo final en el que se dedicaba el programa a la madre, Amelia Burgos.

"Pablo Motos despide el programa dedicando el programa a su mamá. Sin ella el Hormiguero no hubiese sido El Hormiguero ¡Te queremos!", tuiteó la cuenta del programa. La madre de Motos, conocida como La Amelia, participó por primera vez en el espacio en el año 2012, cuando llamó al programa de su hijo para "dar las buenas noches a Raphael". Al año siguiente, Motos la incorporó como colaboradora fija para que charlara con los invitados por teléfono.

Más información
David Broncano y Dani Martín irrumpen en la visita de Rosalía a ‘El Hormiguero’
Penélope Cruz, en 'El Hormiguero'

Pablo Motos dijo bromeando que le había hecho un "contrato millonario" y dejó claro que podía hacer lo que le diera la gana porque para eso era "la madre del jefe". Burgos protagonizó momentos muy divertidos, como cuando llamó preocupada por un chichón que lucía su hijo o su conversación con Los Morancos, de los que se declaró muy fan.

En Twitter, los seguidores del programa mostraron todo su apoyo a Pablo Motos y alabaron su profesionalidad por sacar adelante un programa a pesar de las circunstancias. "Ole por Pablo Motos que, a escasas horas de fallecer su madre, está ahí al pie del cañón presentando El Hormiguero como si no pasase nada", resumía un tuitero.

La causa del fallecimiento no ha trascendido. Hace dos años, el presentador perdió a su padre y también mantuvo la emisión de El Hormiguero. El invitado, Alejandro Sanz, señaló al cielo y le dijo a Motos: "El jefe estará orgulloso de ti".

Antes del cierre delEl Hormiguero de este martes, el programa había estado muy cargado de emotividad, ya que la cantante italiana, que había acudido al programa para presentar la reedición de su último disco, Hazte sentir más, estuvo especialmente sensible durante su visita. La italiana habló mucho de su hija Paola, que la ve en televisión y que le dice todo lo que ha hecho bien y lo que ha hecho mal. También habló de sus amigas "desde la guardería" con las que hace aqua gym y que le regañan porque no para de decir "coño" .

La italiana lloró cuando Motos le presentó un libro "mágico" titulado El valor de seguir adelante, en el que se contaba su vida, desde que iba a cantar con ocho años con padre a los piano bar; su descubrimiento en un concurso de cantantes, su victoria en el Festival de San Remo, su primer disco en España, cuando se convirtió en la primera artista italiana en ganar un grammy, una foto de su pareja y de su hija.... "Esta vez, es un Hormiguero llorón", dijo la cantante. Y tanto que lo fue.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_