_
_
_
_
_

Siena Root viaja a los setenta en The Furious Sessions

Esta es la banda que Deep Purple elige para abrir sus conciertos

Siena Root, en una imagen de 2013. Foto: Nils-Petter Hjort

Esta es la banda que Deep Purple elige para abrir sus conciertos y en cuanto escuchéis los primeros acordes de esta sesión entenderéis el porqué.

El sonido del grupo es la suma del buen hacer de sus músicos y el uso de cacharros considerados “vintage” como una batería 60/70's, una Les Paul de la época dorada con sonido muy de ampli directo, Hammond saturando el Leslie a muerte, Rhodes a través de la magia del Twin Reverb y para acabar Rickenbacker en el bajo como columna vertebral.

Estos suecos lo hacen muy a la antigua, con mucho oficio y el resultado ese sonido de rock clásico del que hacen gala con maestría.

Siena Root ha cambiado en numerosas ocasiones de vocalista, siendo en realidad la base rítmica el núcleo duro de la banda. En esta ocasión contamos en la voz con Sanya Falkenstrand, cantante titular de la agrupación en estos momentos que se mueve como pez en el agua en su posición.

En Suecia hace frío, diseñan nuestros muebles y se van de vacaciones a lugares en los que el ser humano se desenvuelve con más soltura en el entorno natural.

Hay que concederles que con la música tienen algo también.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_