_
_
_
_
_

El servicio de ‘streaming’ de Disney emitirá en exclusiva en EE UU las películas de ‘Star Wars’ y de Marvel

La nueva plataforma, que estará lista para 2019, producirá hasta cinco películas originales

Imagen de 'Star Wars: Los últimos jedi', que se estrena en cines el próximo diciembre. Vídeo: TráilerVídeo: AP

Disney continúa con su guerra con servicios como Netflix o HBO por quedarse con todo el material posible. El pasado agosto la compañía anunció que lanzará en 2019 en EE UU su propia plataforma online de cine, series y deportes. Hoy su consejero delegado, Bob Iger, ha anunciado que dos de las mayores franquicias cinematográficas de la historia, Star Wars y las películas de superhéroes de Marvel, solo se podrán ver en EE UU en su servicio en la red. Ambas franquicias son propiedad de Disney y hasta ahora se estrenaban en Netflix en aquel país.

Iger ha dicho en una conferencia junto a inversores en Los Ángeles que Disney planea también producir cuatro o cinco películas, la mayoría de acción real, para ser estrenadas directamente en la plataforma, algo que ya hace Netflix. El servicio contará con una biblioteca de 500 películas y 7.000 episodios de series producidas por ellos en las últimas décadas.

"Tenéis que pensar en la plataforma de Disney como un servicio bajo demanda tradicional", ha dicho Iger, que todavía no ha confirmado ni el nombre del servicio ni qué precios tendrá. "Tendrá la completa producción del estudio, incluido Pixar, Star Wars y las películas de Marvel", ha dicho el consejero delegado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_