_
_
_
_
_

Disney prepara una nueva película de ‘Star Wars’ sobre Obi-Wan Kenobi

Stephen Daldry, director de 'Billy Elliot' y 'Las horas', ha sido contactado para realizar el filme

Alec Guinnes, en el papel de Obi-Wan Kenobi.
Alec Guinnes, en el papel de Obi-Wan Kenobi.

Para el final de la saga central de Star Wars quedan todavía dos años. En 2019, el capítulo IX pondrá fin a la historia de Luke, Leia y compañía. Pero, ¿y después? Los fans ya se lo preguntan. Y Disney también. La compañía tiene planes de continuar explotando el universo que creó George Lucas y contando historias de sus personajes al margen del hilo argumental principal. Un filme al año, hasta a saber cuándo. En los impares, de momento, sigue la trama central, y este diciembre se estrena el octavo episodio. En los pares, algún spin-off —obra centrada en un episodio o personaje secundario— de la saga. En 2016, llegó Rogue One. En 2018 se verá una película sobre la juventud del contrabandista galáctico Han Solo. ¿Y luego? Un filme sobre el maestro jedi Obi-Wan Kenobi, según adelanta la revista especializada The Hollywood Reporter.

Más información
El final de ‘Star Wars’ se reescribe
‘Star Wars’, una película al año hasta 2020... y más allá

La publicación cuenta que el cineasta Stephen Daldry, director de Billy Elliot y Las horas, entre otros filmes, ha sido contactado y está discutiendo con Disney para filmar una película sobre el personaje que hizo mundialmente célebre Alec Guinnes en la trilogía original de Star Wars. El actor británico hasta obtuvo una nominación al Oscar por ese papel, que luego interpretó Ewan McGregor en la segunda trilogía de la saga, ambientada antes de la primera. Se trata de uno de los personajes más amados del universo de Star Wars y los rumores sobre la posibilidad de una película centrada en él circulaban desde hacía meses. McGregor, de hecho, llegó incluso a dar su disponibilidad para volver a interpretar a Kenobi.

De momento, sin embargo, son discursos prematuros. El proyecto está todavía en fase de nacimiento, y ni siquiera tiene guion, cuenta The Hollywood Reporter. Aun así, lo cierto es que Disney ha puesto en marcha su maquinaria para realizarlo.

El estudio baraja también el maestro jedi Yoda y el cazarrecompensa Boba Fett como posibles protagonistas de otros spin-off. A la vez, está terminando el rodaje de la película sobre Han Solo, a las órdenes de Ron Howard, después de que los directores iniciales, Phil Lord y Chris Miller (La LEGO película), fueran despedidos debido a “diferencias creativas”, según la productora, Lucasfilm. La revista Entertainment Weekly apunta a que los cineastas pretendían rodar una comedia mientras que Disney tan solo quería que añadieran un toque cómico a la historia, sin excesos. A la vez, la compañía ha fichado recientemente a Jack Thorne, coautor de la exitosa obra teatral Harry Potter y el niño maldito, para cambiar partes del guion del episodio IX, que no convence a la productora.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_