_
_
_
_
_

El país donde florece el limonero

Autor: Helena Attlee. Traducción de María Belmonte

Edita: Acantilado

¿Se puede contar la historia de Italia y de Europa a través de los cítricos? La británica Helena Attlee demuestra que sí. Siguiendo el rastro de las naranjas, los limones o las bergamotas a través del tiempo y el espacio, esta experta en jardines demuestra la importancia que estos árboles y sus frutos han tenido en nuestra sociedad y reflexiona sobre la influencia de lo que consumimos en lo que somos.

La muerte de los héroes

Autor: Carlos García Gual

Edita: Turner

Como ha quedado claro con la espeluznante y heroica muerte de Ignacio Echeverría en Londres, todas las sociedades tienen sus héroes y buscan ejemplos de valor en los que mirarse. El filólogo Carlos García Gual analiza en este ensayo la historia de los héroes clásicos, que han marcado nuestro mundo desde la Grecia antigua, y la forma en que murieron porque el final es, muchas veces, la clave de su vida. La tragedia nunca está lejos.



Mi gran familia europea

Autor: Karin Bojs. Traducción de Gemma Pecharromán

Edita: Ariel

La escritora y periodista científica sueca Karin ­Bojs −premio Swedish August Prize en 2015− se sumerge en sus genes para contar la historia de Europa desde los neandertales hasta la Suecia actual, pasando por los vikingos o las guerras napoleónicas. Ofrece una forma muy original de leer el pasado con una conclusión que es un antídoto contra el racismo: ninguno somos del lugar donde hemos nacido.

Dinastía. La historia de los primeros emperadores de Roma

Autor: Tom Holland. Traducción de Joan Eloi Roca.

Edita: Ático de Libros

Tom Holland relata la historia de los Julio-Claudios, la primera familia de emperadores romanos, desde Augusto, que liquidó la República, hasta Nerón, el último de su estirpe. Es un libro muy bien narrado, lleno de detalles, que vuelve a las fuentes clásicas y en el que se encuentran muchos paralelismos con el presente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Guillermo Altares
Es redactor jefe de Cultura en EL PAÍS. Ha pasado por las secciones de Internacional, Reportajes e Ideas, viajado como enviado especial a numerosos países –entre ellos Afganistán, Irak y Líbano– y formado parte del equipo de editorialistas. Es autor de ‘Una lección olvidada’, que recibió el premio al mejor ensayo de las librerías de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_