_
_
_
_
_

Coco y Lana “conectan” en Disney Channel con las nuevas generaciones

Este domingo se estrena una nueva serie que viene dispuesta a revolucionar el mundo de las series familiares

Coco & Lana
Coco & Lana

Los niños actuales viven pegados a las nuevas tecnologías. De esa necesidad de “conectar” con su público potencial nace Coco y Lana, una serie que traspasa la pequeña pantalla para conectar con las nuevas generaciones a través de nuevas ventanas como Instagram, YouTube y la App de la cadena, contando la historia de dos grandes amigas.

Lana es una chica feliz que sueña con dedicarse al mundo de la moda, pero una enfermedad la tendrá en el hospital durante un año. Será su amiga Coco quien la ayude a salir de ese mal momento creando un blog que harán juntas. Ahora se enfrentarán a nuevos retos, tanto en el apartado personal como en el que se refiere a la moda y el amor. Además, una vez recuperada la confianza en sí misma, y al ver la gran acogida que tiene su blog Lana (siempre junto a Coco) se embarcará en un reto aún mayor, hacer cambiar de idea a sus padres que parecen decididos a vender la mercería para saldar las deudas que ha generado. Lana siente que la pequeña tienda es más que un negocio y será su motivación para nuevos desafíos... Es donde Lana ha crecido, de donde vienen todos sus buenos recuerdos y, sobre todo, por lo que sus padres han luchado durante muchos años. Antes de que eche el cierre definitivamente, Lana y Coco montarán una fiesta de Halloween a modo de despedida. Y es en esa fiesta donde saltará la chispa. Al igual que les ha pasado a ellas (creyeron en un proyecto para que la gente creyera en ellas y eso las llevó a evolucionar como personas) lo que necesita el local es que crean en él y evolucionar como negocio. Por ello, Coco y Lana lo van a transformar en un taller-escuela de costura.

Para completar la totalidad del hilo argumental, y tener una visión global de toda la historia, los seguidores deberán ver la serie en todas y cada una de las plataformas donde tenga lugar Coco&Lana. Esto es así porque no se trata de una simple replicación de contenidos en distintos dispositivos, sino de un universo poliédrico que se construye desde todos los ángulos.

Así, el concepto de la serie variará en función de cada plataforma y podremos encontrar:

Además, como es habitual en los productos de la filial televisiva de Disney, no faltan las enseñanzas para el público potencial de la serie. En palabras de Ezequiel Segui, Productor Ejecutivo de Disney Channel España: “Queremos trabajar el valor de esforzarse por conseguir un objetivo, en este caso es hacer un blog, que hay que organizarse para poder hacerlo. El esfuerzo y la superación son esenciales. Ellas apuestan por hacer algo en lo que creen". "También vamos a hacer un acuerdo con Samsung con el objetivo de generar una guía a los padres y a las menores de cómo proteger su intimidad, la seguridad en internet…", prosigue. "Si hay algo que queremos transmitir como marca Disney son los valores”, concluye Segui sobre este proyecto que se acerca a través de las diferentes ventanas que ofrece internet a los nuevos espectadores.

La búsqueda de las protagonistas

La productora del proyecto tuvo claro enseguida que querían una Coco:"a tope de energía, divertida, loca". "Y nos encantó Lucía Madrigal desde el principio", explica el productor Ezequiel Segui. Ella admite que se presentó al casting para Lana, pero su fuerza los hizo decantarse por esta joven amante de los musicales para el personaje de Coco.

Lucía Madrigal admite con una sonrisa que Disney la ha acompañado toda su vida. Curtida en las tablas -procede de una familia dedicada al mundo del espectáculo- ha tenido la oportunidad de encarnar a Ariel en La Sirenita que montó el grupo no profesional Amorevo mientras ella estudiaba Turismo: "Con esa compañía descubrí que quería dedicarme a la interpretación". El tiempo dirá si la veremos también interpretar a La Sirenita en este musical de Alan Menken cuando llegue a España de aquí a unos años. Desde luego, es uno de sus sueños: "Sueño con dedicarme al teatro musical" comenta pizpireta.

Más difícil de encontrar fue Lana.  "Queríamos que fuera a otra velocidad, menos arriba, quizás aparenta ser más madura, ha estado un año en el hospital, tiene un poso de madurez. Coco a 45 revoluciones y Lana a 33 nos gusta decir de esta pareja de amigas con tan buena química", prosigue Segui. Por casualidad, Teresa Peiroten hizo el casting y ahí comenzó la aventura de esta joven que actualmente cursa 2º Bachillerato en la rama tecnológica y que aún no tiene claro su camino. Ha querido ser actriz, modelo e incluso piloto de aviones. El tiempo dirá qué ruta elegirá esta inquieta adolescente.

En palabras de las protagonistas, su primer encuentro fue “mágico” ya que desde el principio tuvieron la sensación de ser dos amigas que se conocían de toda la vida. Lo corroboran sin duda las sonrisas cómplices que acompañan a sus declaraciones ante la presentación de su primera experiencia ante las cámaras con la que descubrieron todo el trabajo que hay detrás de las cámaras.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_