_
_
_
_
_

Microteatro e inspiración en la Feria del Libro con EL PAÍS

El periódico vuelve un año más a la cita literaria con su estand en el que habrá obras teatrales y encuentros de autores y periodistas con los lectores

Una imagen de una de las actividades de una edición anterior.
Una imagen de una de las actividades de una edición anterior.

EL PAÍS se une un año más a la Feria del Libro de Madrid, la cita fundamental que cada edición une a autores, lectores y profesionales del sector, y propone actividades para todos cada fin de semana en su estand. Encuentros con autores, charlas con periodistas, representaciones teatrales y concursos son algunas de las apuestas de EL PAÍS este año. Librotea, la librera digital de EL PAÍS, y Babelia, el suplemento cultural, participan en la oferta de la caseta en esta edición que comienza este 26 de mayo. El estand estará preparado para recibir a sus visitantes a la altura de las casetas 146 y 147.

Microteatro en el parque

Horarios del microteatro

Pájaros en la cabeza. Función infantil

A partir de 3 años.

Fechas: Domingo 28 de mayo, 4 y 11 de Junio

Horarios: Pases a las 12.00; 12.30; 13.00

Epicentro: el Retiro. Función para todos los públicos

Fechas: Domingo 28 de mayo, 4 y 11 de Junio

Horarios: Pases a las 19.30; 20.00; 20.30

Los domingos será el turno del teatro en el estand de EL PAÍS. Cada domingo por la mañana y por la tarde Microteatro ofrecerá tres sesiones de dos de sus funciones. ¿Qué es Microteatro? Se trata de un formato teatral consistente en la representación de varias obras breves de duración inferior a los 15 minutos, representadas en salas de menos de 15 metros cuadrados, para un grupo reducido de 15 espectadores. Este proyecto teatral nació en 2009 con casi 50 artistas entre directores, autores y actores en un antiguo prostíbulo en la Calle Ballesta. Desde 2010 la sala donde nació este tipo de representación que ha traspasado sus paredes se encuentra detrás de la Gran Vía madrileña, en la Calle Loreto y Chicote 9. Cada mes ofrecen una temática nueva con 21 obras diferentes. El éxito del formato ha sido tal que su red se extiende nacional e internacionalmente, sobre todo por Latinoamérica.

Las dos obras que se representarán en el estand de EL PAÍS son Pájaros en la cabeza y Epicentro: El Retiro. La primera de ellas habla de Dana, una niña que se pierde en las profundidades del bosque para recuperar a sus pájaros ya que sin ideas, sueños y aventuras le es imposible ser feliz. Pájaros en la cabeza es una pieza que trata, en un tono cómico y cercano al público infantil, de valores necesarios y universales con los que los padres también se sentirán identificados. Es una obra de Irene Soler en la que actúan Edu Díaz y Cristina Platas.

La función vespertina tiene su punto de inicio en el estallido de una Guerra Mundial, que provoca que dos amigos de la infancia se confiesen los secretos guardados durante años. Epicentro: El Retiro muestra como a veces el destino nos da una segunda oportunidad de revancha y tener un contrincante desinformado puede ser tu mejor arma. Constituye una pieza cómica en la que vemos lo importante que es estar bien informados en nuestro día a día y lo rápido y fácil que los bulos y noticias falsas llegan a nuestras manos, pudiendo cambiar todo nuestro mundo. Es una obra escrita e interpretada por Julián Salguero y Miguel Ángel Jiménez. Esta pieza ha sido creada especialmente para la caseta de EL PAÍS en la feria.

Días y horario de los inspiradores

Los inspiradores estarán en la caseta de EL PÁIS a partir de las 18.00.

VIERNES 26  Julio Llamazares

SÁBADO 27  Elvira Lindo

DOMINGO 28  Fernando Savater

VIERNES 2  Marta Fernández

SÁBADO 3  Juan Cruz

DOMINGO 4  Rosa Montero (de 17:30 a 18:30)

VIERNES 9  Javier Cercas

SÁBADO 10  Rubén Amón

DOMINGO 11  Manuel Jabois

Encuentros con inspiradores

Cada viernes, sábado y domingo, EL PAÍS invita a autores, colaboradores habituales de EL PAÍS y periodistas a visitar la caseta para charlar sobre libros con todo aquel que desee acercarse. Julio Llamazares, Manuel Jabois, Marta Fernández, Elvira Lindo, Javier Cercas, Rubén Amón, Fernando Savater, Rosa Montero y Juan Cruz, entre otros, se sentarán en el estand de EL PAÍS para hablar de sus títulos favoritos, los relatos que les marcaron y sus géneros predilectos. Algo tan sencillo como una mesa, un refresco y una conversación sobre una pasión común: la lectura.

Concurso de microrrelatos

Este año vuelve el concurso creativo para los lectores de EL PAÍS. Librotea sale de la web y se traslada al mundo de carne y hueso, o, más bien, lo hacen sus inspiradores. Librotea es una librera digital en la que diferentes personajes del mundo de la música, literatura o interpretación entre otros, abren su biblioteca para ofrecer sus recomendaciones a todo el mundo. El periódico invita a los participantes a poner a prueba su imaginación y completar los relatos iniciados por algunos de los inspiradores de libros de Librotea: Quique González, Fernando Aramburu, Elvira Sastre, Nacho Vegas y Claudia Piñeiro. Ellos aportarán la primera línea de cinco relatos diferentes.

En la edición de 2016 la temática del estand fue la poesía.
En la edición de 2016 la temática del estand fue la poesía.Santi Burgos

El aspirante deberá escoger el principio que más le guste y contar el resto de la historia en un máximo de 500 caracteres. El ganador recibirá un tocadiscos Lauson CL145 con función grabación. Además, también habrá cinco finalistas que obtendrán un lote de cinco libros con los que seguir en contacto con la inspiración. Será posible escribir el microrrelato en el estand o a través de las redes sociales con hashtag #microinspiradores.

El protagonista de portada

Ya casi se ha convertido en una tradición que todos los visitantes de la caseta del periódico puedan convertirse en protagonistas de portada por un día. En el estad habrá portadas de EL PAÍS en las que todo el que lo desee podrá colocarse para hacerse una foto y fingir que ocupa el lugar más importante de cualquier publicación. Todos los que se acerquen podrán también llevarse un ejemplar de Babelia y de algunas de nuestras publicaciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_