_
_
_
_
_

Mala Rodríguez, Macaco y Novedades Carminha se suman al Festival Río Babel

La primera edición del certamen iberoamericano llega a Madrid los días 13, 14 y 15 de julio

La Mala Rodríguez en una actuación.
La Mala Rodríguez en una actuación.Getty

El Festival Río Babel, que llegará en julio a Madrid en su primera edición, ha completado su cartel con la incorporación de artistas como la rapera Mala Rodríguez, Macaco, la banda de garage-punk Novedades Carminha, el cantautor chileno Manuel García y el dúo colombiano Cero39.

Durante los días 13, 14 y 15 de julio, IFEMA (Feria de Madrid) acogerá en sus instalaciones y al aire libre un festival que reunirá a artistas nacionales e internacionales en tres jornadas que intentarán "acercar los universos musicales entre España y Latinoamérica, a través de sus grupos más vanguardistas e interesantes".

Cartel del Festival Río Babel 2017.
Cartel del Festival Río Babel 2017.

Mala Rodriguez, Illya Kuyaki & The Valderramas, La Sra. Tomasa, Mateo Kingman, Porter, Siddartha, Insituto Méxicano del Sonido y Cero39 serán los encargados de abrir la cita. El viernes 14, Estopa y La Pegatina amenizarán con su rumba y alegría una tarde que irá seguida de las actuaciones de los colombianos Aterciopelados, Niño de Elche —con su atípico y revolucionario cante—, Amparanoia, el cantautor chileno Manuel García e iLe —voz femenina de Calle 13 que presenta su primer trabajo en solitario—, entre otros artistas.

Durante el tercer día y último día, Río Babel reunirá a los míticos Fabulosos Cadillacs después de casi 20 años sin pisar nuestro país, y acogerá la presentación de las canciones del primer disco en solitario de Residente, de Calle 13. El serbio Goran Bregovic, el singular trío Zuco103, Los Amigos Invisibles, Novedades Carminha, Kumbia Queers, Kanaku y el Tigre, Chancha vía Circuito Dj y Nicola Cruz cerrarán el festival. 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_