_
_
_
_
_

HBO trabaja en cuatro posibles continuaciones de ‘Juego de tronos’

La cadena encarga a cuatro guionistas trabajar en el universo de la serie junto a George R. R. Martín

Imágenes de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'.
Imágenes de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'.HELEN SLOAN/HBO

Juego de tronos acabará en 2018. O quizás no. Ya desde hace tiempo se comentaba que HBO no quería deshacerse por completo de Poniente, su estandarte en los últimos años. Esos rumores comienzan a ser ahora palpables. La cadena ya trabaja con el escritor de los libros de Canción de Hielo y Fuego, George R. R. Martin, para desarrollar cuatro posibles spin-offs que proseguirían la exitosa producción de fantasía épica a la que le quedan tan solo dos temporadas, según ha informado este jueves el medio especializado The Hollywood Reporter. Por el momento se desconoce si se trata de historias previas o posteriores a Juego de Tronos o si, por el contrario, son narraciones derivadas de su trama. Si saliera adelante, eso sí, esta sería la primera continuación de una serie de HBO, dado que, aunque Sexo en Nueva York tuvo una precuela, no fue emitida en el canal.

Más información
Así serán los dragones en la séptima temporada de ‘Juego de tronos’
Los dos motivos por los que la última temporada de 'Juego de tronos' tendrá solo seis episodios
Estas son las series más caras de la historia
La ruta de ‘Juego de Tronos’ en Extremadura

Cuatro guionistas, además del creador, están implicados en cada uno de los potenciales intentos para ampliar el universo de la serie que protagonizan Kit Harington, Emilia Clarke, Peter Dinklage, Sophie Turner y Lena Headey. Martin colaborará con Jane Goldman (Stardust, Kingsman) y Carly Wray (Mad Men, The Leftovers) en dos de esos proyectos, mientras que el ganador del Oscar por L. A. Confidential Brian Helgeland (Mystic River) y Max Borenstein (Kong: La isla calavera, Godzilla) darán forma a las otras dos ideas. "Nos tomaremos el tiempo que necesiten los guionistas y, como en cualquier otro proyecto, evaluaremos las propuestas una vez tengamos los libretos", asegura un representante del canal que subraya que no hay un calendario establecido.

Los showrunner (máximos responsables de una serie) de Juego de tronos, Dan Weiss y David Benioff, no están, sin embargo, involucrados en la escritura de estos proyectos, pero figurarían como productores ejecutivos junto a Martin si finalmente alguno de ellos recibiera luz verde. Aunque se desconoce si alguno de las nuevas series volverá a tomar como referencia la fuente original, lo cierto es que Martin en paralelo a la serie original, ha escrito tres novelas cortas como parte de la colección de Cuentos de Dunk y Egg, protagonizada por un hombre dispuesto a ser caballero y su joven escudero cuyo linaje está relacionado con varios de los personajes centrales de la serie.

Precuela de 'Juego de Tronos'.
Precuela de 'Juego de Tronos'.

Considerada como la gran producción televisiva de la actualidad, Juego de tronos estrenará su séptima y penúltima temporada el próximo 17 de julio en España. Con solo siete episodios, la temporada más corta hasta ahora de la serie, esta nueva entrega de Juego de tronos se ha rodado en países como Irlanda del Norte, Islandia y España. Debido a que el invierno ha llegado a la trama de la serie, el equipo de producción requirió diferentes condiciones climáticas para grabar estos nuevos episodios, por lo que en lugar del habitual estreno primaveral se retrasó hasta el verano. Con 38 premios Emmy, es la serie más galardonada en la historia de la televisión.

Vientos del invierno, que fue el final de la sexta temporada y el capítulo más largo de la serie hasta ahora, con casi 70 minutos, reunió en su emisión a finales del junio pasado a 8,9 millones de espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_