_
_
_
_
_

Tuenti presenta Tuents, la nueva moneda de los festivales

El operador lanza este nuevo producto festivalero en nueve citas musicales de este 2017

Katy Lema
Presentación de Tuents by Tuenti en Madrid
Presentación de Tuents by Tuenti en Madrid

Tuents será la nueva moneda oficial de nueve de los grandes festivales de música en España. Así lo han anunciado sus organizadores y Tuenti, el operador móvil virtual que ofrecerá la posibilidad de comprar en las barras y de canjear las monedas que no se hayan utilizado tras el festival por Gigas de datos. Eso sí, solo se podrán beneficiarse de esta recarga los clientes de Tuenti. El listado de eventos en los que se utilizará esta nueva moneda lo componen gigantes como el Viña Rock, el Sonorama Ribera, el Low festival o el Arenal Sound.

Interestelar, Festival de las Arts, A Summer Story, Cabo de Plata y Granada Sound completan la lista de festivales donde los tuents estarán presentes. De esta manera, y en estos eventos, los famosos tokens pasarán a llamarse Tuents by Tuenti, excepto en el Sonorama de Aranda de Duero, donde la pulsera se recargará bajo la denominación Sonotuents by Tuenti. Para canjear estos datos la empresa ofrece una mecánica digital que se puede desarrollar a través de la web gigastuenti.es/info-festivales.

Para Gema Perona, la responsable de comunicación y comercialización del operador móvil, esta es una apuesta de "apoyo a la cultura y aquellas actividades donde la música es la protagonista". Mientras que la posibilidad de sumar gigas a las tarifas de los festivaleros es para Tuenti una forma de transformar la experiencia en "cosas que molan".

Tomás Abril, representante del Grupo Arenal Sound y de seis de los nueve festivales que se unen a esta iniciativa, apuesta por la idea de darle vida a las monedas que se pierden tras los festivales: "es una forma de llegar a la gente antes y después del festival, no solo durante, de incentivar la venta y de ofrecer algo que encaja con el público". Precisamente este fin de semana se estrenan los Tuents en uno de sus eventos y en el que es el primer gran festival del año en España, el Viña Rock.

Estreno de Tuents en el Viña Rock 2017
Estreno de Tuents en el Viña Rock 2017

Javier Ajenjo, desde el Sonorama, aseguraba que este acuerdo es "todo un reto para un festival tan diferente". En un discurso tan especial como este festival de Aranda de Duero, Ajenjo resaltaba que ellos son "una plataforma de lanzamiento y un escaparate emocional" por lo que "las marcas son parte del evento, no un intruso, una pata más de una silla que cada vez tiene más patas". Aprovechando la presentación de los Tuents, Ajenjo anunció que este año habrá un nuevo escenario exclusivo para bandas de Castilla-León, y un "festival dentro de un festival", que será para que los niños tengan su papel especial dentro de la próxima edición del Sonorama.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Katy Lema
Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_