_
_
_
_
_

Antonio ‘El Tekila’, ganador de ‘Got Talent’ 2

Risto Mejide abandonó el plató minutos antes del final del programa de Telecinco en protesta

‘El Tekila’ cuenta cómo ha ganado ‘Got Talent’ 2.
Más información
Forocoches reivindica la victoria de 'El Tekila' en 'Got Talent' como burla a Risto Mejide
“Sinceramente, debería haber otros ganadores”

La votación a través de la web de Telecinco decidió quién fue el ganador de la segunda edición de Got Talent: Antonio El Tekila. Tras una gala final de casi cuatro horas, el público quiso que los 25.000 euros y el coche de premio del concurso de talentos fueran a parar, para sorpresa de muchos, al autor de un peculiar baile a partir de diferentes contorsiones.

El Tekila se impuso a Samuel Martí, otro bailarín que también llevaba al escenario un estilo muy personal pero que había sido del agrado del jurado, mientras que la presencia de El Tekila entre los finalistas fue el detonante de que Risto Mejide, uno de los cuatro miembros del jurado (junto a Jorge Javier Vázquez, Eva Hache y Edurne), abandonara el plató antes de finalizar la gala en muestra de su descontento con la decisión de los espectadores.

"No quiero aplaudir esa payasada, sea quien sea que lo haya votado", decía Mejide al presentador, Santi Millán, ya fuera del plató tras haberse anunciado que las tres actuaciones más votadas por el público habían sido las de Samuel Martí, el grupo de baile Progenyx y Antonio El Tekila. "Me tomo muy en serio mi trabajo y me niego a escuchar lo que puede pasar aquí esta noche", añadía.

Miembros de Forocoches han asegurado haber influido en la victoria de El Tekila como forma de burlarse del propio Mejide y del programa. Tras conocerse esto, Mejide se ha manifestado en Twitter pidiendo que se declaren nulos los resultados del voto del público. "Un usuario votando más de 30.000 veces, votos masivos desde un PC... Pido que se impugne el resultado". "Me gustaría saber si alguien ha hecho TRAMPAS en las votaciones. En caso de que así sea llevaré la impugnación del resultado hasta el final", ha añadido en Twitter. "Y si al final resulta que nadie ha hecho un uso fraudulento del sistema de voto, me remitiré a mi tuit de anoche", ha concluido.

Telecinco ha contestado a las acusaciones con un breve comunicado que ha colgado en su web con el fin de explicar el sistema de votación. "No se han registrado anomalías. El sistema informático detecta a los usuarios que intentan realizar votaciones masivas y solo contabiliza cinco votaciones posibles por cada IP", señalan. Además, en la web han publicado las cifras totales de los votos recibidos por los tres finalistas del programa: 33.179 para El Tekila (26,05% del total de los 14 concursantes de la final); 25.627 para Samuel Martí (20,12%) y 13.860 para Progenyx (10,88%).

En una entrevista con EL PAÍS, Antonio Garrido Muñoz El Tekila, de 44 años, natural del pueblo de Los Santos de Maimona (Badajoz) y pintor de viviendas de profesión, ha repasado su sorprendente victoria. "Sinceramente, había gente que merecía ganar, con números muy preparados, y debería haber otros ganadores", dice el ganador, que no tiene conocimiento del supuesto boicot llevado a cabo por Forocoches. "Creo que, aparte de artísticamente, he ganado por ser una persona humilde, en mi tierra soy muy querido, he correteado toda Extremadura...". La victoria también le pilló a él por sorpresa. "Ser ganador de Got Talent España es muy grande. Es como una bolsa de boletos, has cogido el boleto y te ha tocado", informa Ana Barroso.

La segunda edición del programa de búsqueda de talentos de Telecinco se despidió con datos por encima de los de la primera entrega, con una media de 21,2% de cuota de pantalla y 2.785.000 espectadores. La final del espacio fue líder de audiencia en su franja de emisión, con 2.822.000 espectadores (25,7% de cuota de pantalla).

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_