_
_
_
_
_

Festival de Viña del Mar 2017: consulta la programación

Del 20 al 25 de febrero artistas internacionales se presentan en el foro chileno

Festival de Viña del Mar 2017
Festival de Viña del Mar 2017MARIO RUIZ (EFE)

El Festival Internacional de Viña del Mar llega a su edición 58 con un despliegue de artistas que como cada año llena de música el balneario chileno. Entre el 20 y el 25 de febrero, el foro de la Quinta Vergara verá pasar a bandas como Los Fabulosos Cadillacs, la cantante Isabel Pantoja o el reguetonero Maluma.

En el sitio web oficial de Chilevisión se pueden seguir las presentaciones en directo. Esta es la programación para cada día del Festival:

  • Lunes 20:

Los Fabulosos Cadillacs, con más de 30 años de carrera y reconocidos como uno de los grupos hispanoamericanos de rock más importantes, fueron los encargados de abrir la semana, con Vicentico al frente.

Otra histórica banda argentina cerró la noche: Los Auténticos Decadentes. Éxitos como Sin Documentos y su murga y ska llenaron el escenario por cuarta vez en la historia del festival y en sus más de tres décadas de carrera.

  • Martes 21:

El dúo de pop latino y baladas Sin Bandera, conformado por el mexicano Leonel García y el argentino Noel Schajris, se presentan en Chile tras su regreso a los estudios de grabación en 2016.

Los mexicanos de Camila fueron una de las primeras agrupaciones pos en confirmar su asistencia al Festival de Viña, después de seis años de ausencia. Con más de 700.000 copias vendidas en Latinoamérica, en 2016 lanzaron su álbum recopilatorio con éxitos como Abrázame, Todo cambió, o Coleccionista de canciones.

  • Miércoles 22:

La española Isabel Pantoja, con 50 discos de platino, 8 discos de oro y 1 de diamante, retoma su carrera tras el paso que tuvo por la cárcel.

Cierra la noche el dúo de hermanos mexicanos Río Roma, que en 2016 lanzó su tercer LP Eres la persona correcta en el momento equivocado. Es la primera vez del conjunto pop en Viña del Mar.

  • Jueves 23:

Otra cara nueva en el Festival pero no en los escenarios es la australiana Olivia Newton-John, conocida por su larga trayectoria en cine, sobre todo por su papel de Sandy Olsson en Grease.

La denominada "noche anglo" tendrá también la presentación del estadounidense Peter Cetera, que a sus 72 años revivirá los lentos que hicieron bailar al mundo como Glory of love o If you leave now.

  • Viernes 24:

Uno de los éxitos del momento en el mundo del reguetón, el colombiano Jan Luis Landoño Arias, más conocido como Maluma. El 2016 estuvo marcado por los dúos como el que hizo con Thalía para cantar Desde esa noche, o con Shakira, Chantaje.

El chileno Américo, intérprete de baladas y música tropical que se presenta por tercera vez en la Quinta Vergara.

  • Sábado 25:

Para cerrar el Festival, el colombiano J Balvin a ritmo de reguetón; la cantautora chilena Mon Laferte, originaria de la misma ciudad de Viña del Mar; la argentina cantante de pop Lali Espósito; y los uruguayos Márama y Rombai, exponentes de cumbia pop.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_