_
_
_
_
_

El restaurante de 12,5 euros el menú que recibió una estrella Michelin por error

La guía gastronómica se equivocó al conceder la distinción a un establecimiento de la ciudad francesa de Bourges

El restaurante Le Bouche à Oreille, en Bourges.
El restaurante Le Bouche à Oreille, en Bourges.Milos Krivokapic (AP)

La prestigiosa guía gastronómica Michelin ha disparado las reservas en El Bouche à Oreille, una modesta taberna de la pequeña ciudad de Bourges, en el centro de Francia. La organización le concedió a este establecimiento, por error, una de sus codiciadas estrellas, que iba dirigida realmente a un restaurante con el mismo nombre y ubicado en la misma calle, pero de otra localidad. Un fallo que se corrigió el pasado miércoles.

Más información
La lista de los restaurantes con estrella Michelin de España y Portugal
Michelin 2017, #estrellaparatodos

"Empezamos a estar desbordados. Tengo nuevos clientes que quieren mesas de tres, de cuatro... y al mismo tiempo, a todos los habituales. El problema es que no tengo una gran superficie y solo cuatro manos", explicó su propietaria, Verónique, en el diario Le Parisien. El Bouche à Oreille es una cantina que atrae a trabajadores locales con un menú diario de 12,5 euros.

Pero, desde que el pasado 9 de febrero Michelin sacó su edición 2017 en Francia, a esa clientela le comenzó a sumar la de los sibaritas atraídos por su nueva estrella. El restaurante que realmente debía figurar en la guía, el Bouche à Oreille de la ciudad de Boutervilliers —un establecimiento con un menú degustación de 48 euros, doble mantel y decoración refinada—, optó por tomarse el fallo con humor.

"Es un pequeño percance sin perjuicio y que ha sido rectificado ya. ¡Nada grave! Llamé a la encargada de Bourges y nos reímos", ha subrayado el chef Aymeric Dreux, al que algún cliente le llegó a preguntar si se habían mudado.

La guía Michelin admite que se trató de un error técnico que solo afectó a la información publicada en internet, pero no al volumen en papel ni a la aplicación. "Pedimos disculpas a los dos establecimientos y sentimos haber confundido a nuestros clientes", ha afirmado la directora general de los mapas y guías de Michelin, Claire Dorland-Clauzel.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_