_
_
_
_
_

Miguel Ángel Muñoz gana ‘MasterChef Celebrity’

El actor vence a Cayetana Guillén Cuervo en la final de la primera edición de famosos del concurso culinario de La 1

Á. P. R.
Miguel Ángel Muñoz celebra su victoria con Cayetana Guillén Cuervo.
Miguel Ángel Muñoz celebra su victoria con Cayetana Guillén Cuervo.

Con un menú compuesto por un fondo de mar con mariscos de entrante, un magré de pato con cerezas rellenas de brie de plato principal y un postre de milhojas de cheesecake tropical, el actor Miguel Ángel Muñoz se ha hecho con la primera edición de MasterChef Celebrity. La edición ha contado con personajes famosos como Cayetana Guillén Cuervo, Loles León, Fernando Tejero (estos tres fueron finalistas con Muñoz), Niña Pastori, Estefanía Luyk, Manuel Díaz El Cordobés, Virginia Troconis, Fonsi Nieto y María del Monte (que abandonó el programa por voluntad propia). Muñoz, de 33 años, que al inicio del programa reconoció que no tenía muchas nociones de cocina y que había intentado aprender lo más rápido posible para ganar el programa, se enfrentó en la prueba final a la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo.

Más información
Los famosos aderezan ‘MasterChef’
‘Masterchef Celebrity’, al natural
20 programas que han marcado los 60 años de TVE

En el programa final, los cuatro aspirantes que quedaron del último programa, Muñoz, León, Tejero y Guillén Cuervo, empezaron con una prueba que consistía en reproducir un complicado plato del chef con dos estrellas Michelín Ramón Freixa. Cayetana Guillén ganó el primer reto, al grito de “y que viva el cine español” (todos los contrincantes eran intérpretes) y pasó directamente a la final. Para determinar el segundo finalista, los aspirantes se trasladaron al recién reabierto Florida Retiro de Madrid, donde tuvieron que preparar un menú de seis platos (dos por concursante) del chef Joaquín Felipe para una decena de comensales. Ahí el mejor fue Muñoz, que pasó a la final.

En el duelo definitivo, el jurado, formado por Jordi Cruz, Samanta Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, contó con la ayuda del chef José Andrés para decidir quién era el ganador. Muñoz y Guillén Cuervo tuvieron que elaborar un menú completo ideado por ellos mismos. Y así, aunque la noche comenzó mal para el actor con un corte en un dedo (y en la segunda prueba, con las prisas, otro corte), Muñoz se hizo con el título de primer MasterChef Celebrity España, un curso intensivo de cocina impartido por el Basque Culinary Center y un premio de 75.000 euros que el actor destinó a una ONG.

El actor, que debutó con 10 años en la película El palomo cojo de Jaime de Armiñán de 1995, se dio a conocer en la serie de televisión Al salir de clase (1997-2002) y sobre todo en Un paso adelante (2002-2005). Si ahora Muñoz se propuso aprender a cocinar para ganar MasterChef Celebrity, en su día aprendió a bailar para presentarse al casting de Un paso adelante. De esta serie salió el grupo UPA Dance, del que formaban parte en sus inicios también Pablo Puyol y Beatriz Luengo (ahora una de las estrellas de Tu cara me suena). En el cine ha participado en películas como Desde que amanece apetece (2006), No controles (2011) o What About Love (junto a Andy García y Sharon Stone, se estrenará en 2017).

Samanta Vallejo-Nágera, José Andrés, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.
Samanta Vallejo-Nágera, José Andrés, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.TVE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_