_
_
_
_
_

Sale a la venta el manuscrito original de ‘Blowin’ in the Wind’ de Dylan

La canción, con un valor estimado de hasta medio millón de dólares, se incluye en una subasta con objetos del Nobel y Eric Clapton

Bob Dylan durante una rueda de prensa el 28 de abril de 1966 en Suecia.Foto: reuters_live | Vídeo: OLLE LINDEBORG / QUALITY

Varios manuscritos originales de Bob Dylan y Eric Clapton saldrán a la venta el próximo 10 de diciembre, en una subasta en la casa Sotheby's de Nueva York que incluirá también objetos que pertenecieron a The Beatles y Elvis Presley. Los compradores podrán pujar, entre otros escritos, por el de la canción Blowin' in the Wind (1962) del premio Nobel de Literatura, cuyo valor se calcula entre 300.000 y 500.000 dólares (entre 278.000 y 464.000 euros).

Otra de las obras de Dylan que se pondrá a la venta es el primer ejemplar escrito a máquina de This Wheel's on fire (1967), así como la icónica canción de amor Layla, compuesta por Eric Clapton en 1970 en una hoja de papel con membrete del motel Thunderbird, de Miami Beach. Su precio previsto oscila entre los 50.000 y 70.000 dólares (46.000 y 65.000 euros). El músico la escribió en alusión a Pattie Harrison, casada en ese momento con George Harrison, componente de The Beatles. Casi una década después, Clapton se casó con ella.

La subasta también incluirá retratos de Bob Dylan y la cantante Joan Baez, que se hicieron el uno al otro en 1963. El precio de estos siete dibujos se estima entre 30.000 y 50.000 dólares. Y, paralelamente, se pondrán también a la venta varios objetos y documentos pertenecientes a The Beatles, como el saco que vistió John Lennon en la película Help!; así como un anillo de diamantes de Elvis.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_