_
_
_
_
_

‘El Comandante’, la serie sobre la vida de Hugo Chávez, ve la luz

EL PAÍS estrena en exclusiva el primer tráiler oficial de la producción de Sony Pictures Television

La figura del expresidente venezolano Hugo Chávez no deja indiferente a nadie. Más de tres años después de su muerte, el exmandatario, su ausencia, sigue planeando en el día a día del país caribeño. Pronto lo hará también en las pantallas de todo el mundo a través de ‘El Comandante’, una serie de Sony, uno de los proyectos más ambiciosos para televisión que ha habido en América Latina y cuyo primer tráiler oficial estrena EL PAÍS en exclusiva.

La historia de ficción está basada en la vida de Chávez, un líder que “desata opiniones encontradas y que logró un cambio político en América Latina, cuyo impacto continuará en futuras generaciones”, tal y como asegura Sony en una nota de prensa. La serie, que aún no tiene fecha concreta de estreno, contiene una alta dosis de “romance, espionaje, traición y heroísmo” en torno a la figura de Chávez. Las primeras reacciones no se hicieron esperar después de que, hace unas semanas, se filtrasen las primeras imágenes de la serie. El chavismo condenó el retrato del líder bolivariano, mientras que parte de la oposición venezolana teme que ‘El comandante’ idealice la figura de Chávez.

Producida por Sony Pictures Television, ‘El Comandante’ constará de 60 capítulos de una hora de duración y la participación de hasta 600 actores. El papel de Chávez está interpretado por el actor colombiano Andrés Parra, quien diera vida en su día a Pablo Escobar en ‘El patrón del mal’. El reparto lo completan, entre otros, Stephany Cayo, Julián Román, Gabriela Vergara, Jeanette Lehr, Viña Machado, Albi de Abreu, Paulina Dávila, César Manzano, Jimmy Vásquez, Vicente Peña, Francisco Denis y Natalia Reyes.

Será el primer gran papel de Parra después de la producción colombiana que marcó un antes y un después en la televisión del país y que concluyó en 2012. Una serie que cambió por completo la vida del actor colombiano. “Ya no era Andrés, sino Pablo Escobar”, llegó a decir en una reciente entrevista. Para encarnar al líder bolivariano, Parra llegó a bajar más de 20 kilos.

‘El Comandante’ se podrá ver en Estados Unidos a través de Telemundo; en América Latina, por TNT; en Colombia, en RCN; en México, por Televisa y en Argentina, en Telefe. No solo eso, la serie contará con una distribución a nivel mundial, incluyendo España y los principales países de Europa.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_