_
_
_
_
_

Así sorprendió Izal a sus fans con un concierto gratuito en Madrid

El grupo anunció en una actuación para unas 200 personas sus ocho próximos conciertos con los que se despedirán hasta 2018

Mikel Izal, vocalista de Izal, durante el concierto en el Barclays Center, en Madrid, este martes.Vídeo: CARLOS MARTÍNEZ
VIRGINIA MARTÍNEZ

Los de Izal volvieron a llevar su "magia y efectos especiales" hasta el Barclays Center, el Palacio de los Deportes de Madrid, un año y medio después de vender todas las entradas (12.000) en el mismo estadio, en el cierre de la gira de Agujeros de Gusano, pese a las dudas iniciales por el abrumador aforo. Ahora han vuelto para anunciar el fin del tour Copacabana, al que le quedan aún ocho conciertos por delante y que precisamente acabará en el mismo lugar donde este martes unas 200 personas se acercaban para disfrutar del indie de los madrileños, en una actuación gratuita y anunciada a través de sus redes sociales un día antes. "Queríamos anunciar este fin de gira de una forma especial, darle un poco de alegría a esta despedida temporal. Y qué mejor que aquí, donde vivimos uno de los hitos más importantes de nuestra carrera", manifestó Mikel Izal, vocalista del grupo.

Sobre la puerta del Barclays Center, un reloj daba la cuenta atrás para el inicio del concierto del grupo. Justo a la una de la tarde, una gran lona caía y dejaba al descubierto un cartel con las ocho citas que les quedan a los de Mikel Izal para cerrar por todo lo alto la gira Copabana. El primero de los conciertos tendrá lugar en Barcelona, el próximo 14 de enero, y finalizará en Madrid, el 25 de febrero, donde volverán al Barclays ya "sin miedos" por la acogida. Las actuaciones que aún están por venir serán en un formato más grande y con elementos nuevos. Después del último encuentro con sus seguidores, el grupo se dará un respiro de en torno a un mes y medio en que "no se verán las caras", y acto seguido se concentrarán en su cuarto disco, que está previsto para 2018, aunque "sin prisas".

Tras la apertura de puertas, los fans echaron a correr y coparon la entrada del Palacio de Deportes, donde el grupo había instalado una tarima para cantar ocho de sus temas más famosos, entre los que destacaron Qué bien, Agujeros de Gusano o la mítica canción con la que cierran todas sus actuaciones, La mujer de verde. Mikel interactuó durante toda la actuación con los asistentes y repasó la carrera del grupo entre tema y tema. "Me acuerdo de los primeros momentos, fueron duros pero también muy dulces porque tocábamos delante de mucha menos gente", comentó.

Quienes respondieron a la llamada del grupo en las redes destacaron precisamente el ambiente más intimo y cercano del encuentro en el Barclays de este martes en comparación con el resto de conciertos a los que habían asistido. Lo cierto es que aún estando en última fila, los seguidores de Izal disfrutaron del recital a apenas diez metros de los integrantes del grupo. Algunos eran seguidores desde sus inicios, en 2009, mientras que otros se han "enganchado" en los festivales. "Me ha gustado mucho y me parece genial que haya grupos que toquen gratis para los fans porque hay gente que no puede permitirse comprar una entrada, y en conciertos como este puede disfrutar de la música, que al final es lo que cuenta", subrayó Laura Méndez, asistente al evento.

La agenda de conciertos

Barcelona, 14 de enero

Valencia, 21 de enero

Granada, 28 de enero

Barakaldo (Vizcaya), 3 de febrero

Valladolid, 4 de febrero

A Coruña, 11 de febrero

Zaragoza, 18 de febrero

Madrid, 25 de febrero

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

VIRGINIA MARTÍNEZ
Es redactora en la sección de España y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en la sección audiovisual hasta verano de 2021. Antes cubrió información local en el diario Granada Hoy. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_