_
_
_
_
_

El bajista de AC/DC Cliff Williams confirma su adiós definitivo a la banda

El músico se despide de los fans en un vídeo colgado en YouTube tras finalizar la gira mundial 'Rock or bust'

Foto de promoción de AC/DC con el bajista Cliff Williams a la derecha.
Foto de promoción de AC/DC con el bajista Cliff Williams a la derecha.
Más información
AC/DC anula la gira en EE UU por riesgo de sordera de Brian Johnson
AC/DC se desmorona con la salida ahora de su bajista

El bajista de AC/DC, Cliff Williams (66), ha confirmado su adiós definitivo de los escenarios. Tras haber anunciado el pasado julio que se retiraría después de que finalizara la gira mundial de la banda Rock or Bust en Filadelfia (EE UU), el músico ha colgado un vídeo en YouTube donde asegura que "las cosas ya no son las mismas, todo cambia. Esto no tiene que ver con el hecho de que perdimos a Malcolm Young, Phill Rudd y Brian Johnson, sencillamente cambiamos. Creo que ya estoy listo para dejar la carretera y hacer las cosas que hago cuando no estoy en tour, estar con mi familia", señala. 

Williams ingresó a la agrupación en 1978 tras el despido del bajista Mark Evans por diferencias musicales, varias peleas entre Evans y el guitarrista Angus Young y por el deseo de la banda de encontrar un músico con mayor experiencia musical y con la habilidad de ser corista. Tras una serie de audiciones, Williams fue agraciado con el puesto e inició su trabajo como miembro del grupo para la gira del álbum Let there be rock. El primer disco que grabaría con AC/DC sería Powerage. 

El futuro de la agrupación es incierto tras los tumultuosos cambios que ha sufrido en tan poco tiempo. En septiembre de 2014, la familia del guitarrista Malcolm Young anunció su retiro por el avanzado estado de demencia que padece. Dos meses después, el baterista Phillip Rudd fue acusado por la justicia de Nueva Zelanda con los cargos de posesión de drogas y de realizar amenazas de muerte. En abril de 2016, el vocalista Brian Johnson informó de que debía retirarse de los escenarios por recomendación de los médicos o podría enfrentarse a perder la audición por completo.

La renuncia del bajista ha dejado a Angus Young como el único miembro original de la banda y el único que compuso para el mítico álbum Back in Black (1980). La vacante dejada por Malcolm Young fue sustituida por su sobrino, Stevie Young. En el caso de Rudd ahora la ocupa Chris Slade, mientras que el vocalista de Guns N' Roses, Axl Rose ha ocupado el lugar que le pertenecía Johnson. "Gracias a todos los que nos apoyaron en el tour, a los fans, a las audiencias y sencillamente quiero decir que estamos muy agradecidos por todo el apoyo. No puedo pedir nada más en la vida con el hecho de estar con la gente que me rodea y haber tocado en esta banda", concluyó Williams. 

AC/DC se fundó en 1973 en Sydney, Australia, por los hermanos Malcolm y Angus Young. Al año de la formación, Mark Evans y Phillip Rudd son incorporados junto con Bon Scott de vocalista. Los primeros discos de la banda salieron en 1975, con High voltage y T.N.T. No fue hasta Let there be rock (1977) que la banda entraría en las listas de las más escuchadas en EEUU. Ya con la despedida de Evans, y Williams en la agrupación, el grupo logra vender su primer millón de copias con el disco Highway to hell. En 1980 fallece Bon Scott y Brian Johnson llega a la banda y coincide con el momento en que la banda graba su mayor éxito, el álbum Back in Black, uno de los álbumes más exitosos en toda la historia con 50 millones de copias vendidas según Billboard.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_