_
_
_
_
_

Obama recuerda a Juan Gabriel: “Era uno de los grandes”

El presidente estadounidense destaca la figura del “Divo de Juárez”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama
El presidente de Estados Unidos, Barack ObamaBRENDAN SMIALOWSKI (AFP)

Aunque ninguna de sus canciones forma parte de la playlist de vacaciones que se preparó Barack Obama para su descanso estival, el presidente de Estados Unidos es muy consciente del peso y trascendencia de Juan Gabriel a los dos lados de la frontera con México y más allá aún. Un día después de conocerse su muerte por un infarto en California, el mandatario ha destacado la figura del “Divo de Juárez”.

“Por más de 40 años, Juan Gabriel llevó su querida música mexicana a millones de personas, trascendiendo fronteras y generaciones”, dijo Obama este lunes en una declaración escrita desde la Casa Blanca. “Para tantos mexicano-americanos, mexicanos y para gente de todo el mundo, su música tiene el sonido del hogar. Con sus románticas letras, apasionadas interpretaciones y su estilo característico, Juan Gabriel cautivó a audiencias e inspiró a innumerables jóvenes músicos”, continuó el presidente estadounidense. “Era uno de los grandes de la música latina y su espíritu vivirá en sus canciones perdurables, así como en los corazones de los admiradores que lo aman”.

Entre los que se han unido a los mensajes de condolencias por la muerte de Juan Gabriel en su casa en Santa Mónica la mañana del domingo está Donna Brazile. La presidenta interina del Comité Nacional Demócrata envió un tuit la pasada noche lamentando el deceso de quien “con sus conmovedoras canciones, tocó las vidas de muchos”. El equipo de campaña de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, retuiteó tanto este mensaje como otros que homenajearon en las últimas horas a Juanga.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Silvia Ayuso
Corresponsal en Bruselas, después de contar Francia durante un lustro desde París. Se incorporó al equipo de EL PAÍS en Washington en 2014. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera en la agencia Efe y continuó en la alemana Dpa, para la que fue corresponsal en Santiago de Chile, La Habana y Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_