_
_
_
_
_

Horario de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016: dónde y cómo ver la ceremonia

La 1 retransmite en directo la inauguración y la repetirá el sábado por la mañana

Un hombre se sube a los anillos olímpicos situados cerca de uno de los recintos.
Un hombre se sube a los anillos olímpicos situados cerca de uno de los recintos.Eric Gay (AP)

Radio Televisión Española (RTVE) emitirá a partir de la medianoche del viernes al sábado la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río, un evento que se podrá seguir a través de La 1 de TVE, RNE y RTVE.es. A las 00.00 horas de este sábado 6 de agosto arrancará el programa especial previo a la ceremonia de apertura en el que, durante una hora, Juan Carlos Rivero y María Escario mostrarán los detalles de la gala, la presencia de la delegación española y los momentos previos a la llegada de la antorcha olímpica a Río, tras 20.000 kilómetros de viaje.

Más información
Toda la información sobre los JJ OO de Río 2016

Desde las 01.00 horas, Paloma del Río y Amat Carceller narrarán tres horas de gala de inauguración donde habrá números musicales característicos del país. Además, La 1 de TVE ofrecerá de nuevo la ceremonia íntegra el sábado 6 de agosto a las 11.00 horas para todo aquel que no haya podido quedarse a verlo de  madrugada.

En las dos ediciones del Telediario, con Sergio Sauca (TD1) y Jesús Álvarez (TD2), el espacio resumirá lo mejor de la jornada con los resultados, así como las citas imprescindibles del día. Además, los bloques de deportes se presentan en el estudio de RTVE en Copacabana desde el pasado miércoles, el mismo enclave desde donde se conduce el resumen y la continuidad durante la tarde-noche.

En este sentido, ha apuntado que la cobertura en los telediarios acabará con la retransmisión en directo en La 1 de TVE de la ceremonia de clausura, el próximo 21 de agosto. Teledeporte también ofrecerá información de los juegos y las emisiones del programa Conexión TDP-Río se realizan desde el set de Copacabana.

En relación con el medio radiofónico, la corporación ha señalado que RNE emitirá íntegra la ceremonia inaugural. Así, arrancará con el programa diario Especial Río 2016 de 21.05 a 22.00 horas, con Manu Martínez y Jorge Duato; y continuará a partir de las 01.00 horas hasta la finalización del acto. José Vicente Arnáiz y Germán García estarán al frente de la retransmisión del acto.

Con periodicidad diaria, Las mañanas de RNE incluirán un resumen y avance de la jornada. También RTVE.es ofrecerá íntegra la ceremonia, que se podrá seguir a través de la web, teléfono móvil, tabletas y a través del Botón Rojo de las televisiones conectadas. La web también pone a disposición el servicio 'A la carta' para disfrutar de los contenidos olímpicos cuando se desee.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_