_
_
_
_
_

Flat Duo Jets en las Furious Sessions

El dueto presenta 'Dark Night', dos minutos vertebrados en la estructura más clásica del blues

Tienen a sus espaldas miles de kilómetros. Miles de millas, mejor dicho, ya que a buen seguro la furgoneta de Flat Duo Jets ha pasado por cualquiera de esas carreteras estadounidenses de rectas inacabables y garitos grasientos que hayamos podido conocer gracias al celuloide.

Con ese currículum a sus espaldas, este mítico dúo del underground norteamericano sufrió recientemente el efecto “Sixto Rodriguez” tras el estreno del documental Might Get Loud, protagonizado por tres grandes iconos de la guitarra como son Jimmy Page, The Edge y Jack White. Y es que este último afirma en la película que una de sus grandes influencias ha sido y es el dúo de psychobilly liderado por Dexter Romweber.

Llegaron a Sol de Sants con lo puesto. Dexter agarró la Silverstone del control y en cuestión de minutos comenzó a vomitar riffs blueseros con un sonido crudo y auténtico fruto de la parsimonia, languidez y tempo que a muchos músicos les lleva toda una vida lograr.

Dexter Romweber y Silverston, un combo inseparable.
Dexter Romweber y Silverston, un combo inseparable.Bernat Rueda

Entretanto Crash acababa de ajustar la Rogers mientras se comía un helado. ¿Se puede comer un helado de los de cucurucho y bola mientras ajustas una batería vintage con las dos manos? Él sí puede.

Aquí os dejamos Dark Night, dos minutos vertebrados en la estructura más clásica del blues y vestidos con el elegante rollazo que imprimen Dexter y Crash a sus temas.

Ellos siempre se mantuvieron al margen de la música mainstream y las radiofórmulas. Esperemos que nos den muchos años más de pura autenticidad y tripa americana bien entendida.

Crash comiéndose un helado mientras ajusta la batería.
Crash comiéndose un helado mientras ajusta la batería.Bernat Rueda
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_