_
_
_
_
_

La periodista Megyn Kelly ofrece su testimonio en la demanda contra el presidente de FOX por acoso

Kelly admite a investigadores que fue acosada sexualmente por Roger Ailes hace 10 años

Megyn Kelly, la presentadora estrella de Fox News, ha admitido que Roger Ailes, el presidente de la cadena, le hizo insinuaciones de carácter sexual hace diez años. Kelly se suma así a la expresentadora de la cadena Gretchen Carlson, que presentó una denuncia contra Ailes hace dos semanas alegando que éste finalizó su contrato tras ella rechazar sus peticiones sexuales. Las declaraciones de la periodista de Fox News han sido reveladas por fuentes vinculadas con la investigación a la revista New York.

Megyn Kelly modera un debate republicano en agosto de 2015
Megyn Kelly modera un debate republicano en agosto de 2015Aaron Josefczyk (REUTERS)

Con motivo de la demanda presentada por Carlson, 21st Century Fox, la empresa dueña de la cadena Fox News, comenzó una investigación al presidente Ailes. A pesar de que una parte de los trabajadores de la cadena han apoyado a Ailes, Kelly no fue una de ellos. Este martes, la periodista de 45 años, habría explicado a los investigadores del caso Ailes que ella también fue diana de las sugerencias sexuales del presidente de la cadena.

Kelly comenzó a trabajar en la cadena Fox News, el canal referente del conservadurismo norteamericano, como corresponsal de asuntos políticos en Washington en 2004. Desde entonces, la periodista se ha convertido en una figura protagonista y dirige el programa The Kelly File todos los días de 9 a 10 de la noche. Según la página web de Fox News, la periodista de Nueva York es la segunda presentadora más valiosa de la cadena por detrás de Bill O’Reilly, cuya posible retirada está acelerando los esfuerzos de la empresa de terminar el contrato de Ailes para no arriesgar una dimisión de Kelly u otros miembros estrella de la cadena.

El nombre de la periodista, que se encuentra en Cleveland cubriendo la Convención Republicana, irrumpió en agosto de 2015 en la agitada campaña presidencial cuando fue duramente criticada por Donald Trump, el candidato conservador. Tras el primer debate republicano, moderado por Kelly y otros dos presentadores, Trump insultó a la periodista diciendo que había sido “poco profesional” en sus preguntas y sugirió que estaba descentrada, diciendo: “tenía (ella) sangre saliendole de los ojos, saliéndole de su ‘lo que sea’”.

Aunque aún no han sido revelados los detalles del acoso que sufrió Kelly, es probable que este caso acabe con el puesto de trabajo de Ailes. Según informa la revista New York Magazine, fuentes cercanas a la investigación han asegurado que los abogados de 21st Century Fox han dado un plazo hasta el 1 de agosto para que Ailes dimita de su puesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_