_
_
_
_
_

‘Juego de tronos’ 6x06: Sangre de mi sangre

Repasamos lo acontecido en el sexto capítulo de la sexta temporada de la serie. Ojo, 'spoilers'

Natalia Marcos

Como hemos hecho en las semanas pasadas, continuamos con nuestro repaso semanal de Juego de tronos con el sexto capítulo de la sexta temporada. Comentamos los puntos más interesantes de cada episodio, acontecimientos reseñables y frases que nos llamen la atención, además de llevar la cuenta de bajas de la serie. Y de paso, abrimos el debate para que los fans tengan un espacio para comentar cada episodio. Cada post va encabezado por el número y título de capítulo en cuestión, y solo se comentará lo que haya ocurrido hasta ese capítulo. Una última advertencia: esta entrada contiene spoilers.

El nuevo Cuervo de Tres Ojos

Hemos pasado el ecuador de la temporada. El gran capítulo de la semana pasada dejó un final de primera mitad muy alto que obliga a pausar un poco la acción para recolocar las piezas en un episodio de transición para coger fuerzas para la recta final, que promete venir cargadita de emociones. En este capítulo hay varias reapariciones de personajes que ya teníamos olvidados. Pero vayamos por partes.

Retomamos la historia en el punto en el que terminó el episodio anterior, con Meera tirando de Bran en la nieve para tratar de huir de los zombis. En el camino, él sigue teniendo visiones, recordando cosas tanto de su pasado como el de su familia y, por lo que parece, también recuerdos que pertenecen al Rey de la Noche. ¿Cómo le habrá afectado ser tocado por él? Irán a más esas visiones?

En el momento en el que los zombis les dan alcance, aparece un misterioso hombre a caballo que acaba con los zombis y se lleva a Bran y Meera a lomos de su caballo. Resulta que ese misterioso hombre es el desaparecido Benjen Stark, hermano de Ned, que cuenta que los hijos de bosque le salvaron la vida y que ha llegado hasta ellos porque el Cuervo de Tres Ojos le ha llamado. Porque, efectivamente, el Cuervo de Tres Ojos ahora es Bran.

El amor de un padre

Pasamos a Sam, Elí y el pequeño Sam, que llegan a Colina Cuerno, donde son recibidos por la amable madre de Sam y su hermana. Eso sí, tienen que mantener en secreto que Elí es una salvaje y que el niño no es hijo de Sam. Pero el secreto de la procedencia de Elí salta pronto por los aires, en cuanto el terrible padre de Sam se percata del asunto. Finalmente, en vez de dejar a Elí y el niño con sus padres y sus hermanos, Sam decide llevárselos con él y, de paso, llevarse la espada de su padre.

Por cierto, qué raro ver a Elí con vestido...  Y hasta aquí el comentario superficial de hoy.

El regreso de Arya Stark

Arya ya no es nadie. Arya vuelve a ser Arya. Por fin. La joven Stark sigue adelante con la misión que le han encomendado de envenenar a una de las actrices que representa la obra centrada en la vida y milagros de los Lannister. Sin embargo, embargo, en el momento en que la actriz va a beber la copa con el veneno, Arya tira la copa de su mano para que no beba. Pero es descubierta y su entrenadora, que siempre desconfió de ella, se lo comunica a Jaqen H'ghar, quien le da permiso para matarla pero sin que sufra, todo un detalle. Mientras, Arya ha recuperado su espada, que tenía escondida en unas rocas, y se esconde ella misma. La pequeña Stark ha vuelto y por fin sale de la Casa de Negro y Blanco. Ya era hora.

Corona y Fe

En Desembarco del Rey las cosas no andan nada bien para los Lannister. Aunque la llegada del ejército de lord Tyrell para ayudar a la liberación de Margaery Tyrell hace esperar un cambio en el sino de los Lannister, nada más lejos de la realidad. Las maniobras del Gorrión Supremo para ganarse el favor del rey Tommen han dado efecto y en el momento en que se presentan Lord Tyrell, Jaime y Olenna Tyrell para rescatar a Margaery, Tommen anuncia junto a su esposa una "alianza entre la Corona y la Fe", por lo que no habrá necesidad de marcha de expiación para ella.

¿Qué será ahora de Cersei y Jaime en esta nueva situación? Para empezar, a Jaime no le queda más remedio que hacer caso a las órdenes de su hijo y marcharse de Desembarco para tratar con el Pez Negro y ayudar a Walder Frey, personaje que, por cierto, también reaparece en escena junto a su prisionero, Edmure Tully, es decir, los otros protagonistas de la Boda Roja.

El capítulo termina con Daenerys, que a lomos de su dragón arenga a los Dothrakis para que la ayuden a conquistar los Siete Reinos. "Recuperaré lo que es mío". Lo dicho, un capítulo de transición. Quedamos a la espera de lo que venga.

Recuento de muertes en el 6x06:

Parece imposible pero así es: ningún muerto en este capítulo. Solo los zombis que mata Benjen pero, como ya estaban muertos, no los incluimos en nuestro recuento.

Recuento de resurrecciones en el 6x06:

¿Deberíamos incluir a Benjen Stark en este apartado? Aunque en realidad nunca llegó a morir, por lo que cuenta...

En capítulos anteriores...

En el próximo capítulo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_