_
_
_
_
_

Cara de foto

El retrato es un capítulo fundamental en PhotoEspaña. El género vive una mutación: el 'selfie'

Fotografíade 1920 en la terraza del estudio fotográfico Marceau. Primer 'selfie' de la historia.
Fotografíade 1920 en la terraza del estudio fotográfico Marceau. Primer 'selfie' de la historia.

El selfie es el capítulo más moderno de la historia del retrato fotográfico. Lejos de ser una moda pasajera, se ha consolidado como un género particular de imágenes. El fotógrafo Joan Fontcuberta, ganador del Premio Hasselblad, considerado como el Nobel de la fotografía, escribe para Babelia a cuenta de la inauguración de PhotoEspaña, que abre sus puertas el 1 de junio, y analiza la importancia de esta nueva 'moda' fotográfica.

El otro pilar del próximo número de Babelia será la Feria del Libro de Madrid, que abre sus puertas mañana. Babelia ofrece un catálogo de lecturas, en la que los críticos del suplemento dan sus claves sobre los títulos imprescindibles por géneros: Marta Sanz analiza las novedades en literatura latinoamericana, José María Guelbenzu los clásicos, Jordi Costa la actualidad de la Ciencia Ficción y la Fantasía, o Luis Bagué Quílez apunta los imprescindibles de poesía para la Feria.

En la parte de firmas, Antonio Muñoz Molina habla del violinista Silvestre Revueltas y Manuel Rodríguez Rivero analiza desde su particular óptica esta edición de la Feria; en un número que cuenta con la opinión de Francisco Calvo Serraller y una entrevistas a Eduardo Sacheri, último Premio Alfaguara, y al escritor mozambiqueño Mia Couto. El libro de la semana del próximo número es Más que palabras, de Pedro Álvarez de Miranda, que analiza Ález Grijelmo.

Se puede acceder al número completo de Babelia en la edición impresa (disponible en Kiosko y Más) y en la aplicación de Babelia para tabletas, que incluye contenidos extra y se puede bajar en las tiendas de Apple (para iOs) y Google Play (para Android). Síguenos en Babelia.com, en nuestra cuenta de Facebook y en Twitter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_