_
_
_
_
_

Un concursante de ‘Adán y Eva’ y ‘Got Talent’ muere tras un desahucio

La Policía le trasladó al hospital tras haberse resistido a ser desalojado de su piso en Oviedo

Lennier Ramírez, de 30 años y de origen cubano, falleció el miércoles tras sufrir un desahucio. Ramírez había participado recientemente en varios concursos y realities de Telecinco, como Adán y Eva, Got Talent o Cámbiame. El fallecimiento se produjo veinte minutos después de haber sido desahuciado de su piso.

Según la Policía Nacional, el detenido habría opuesto resistencia y llegó a morder a un agente cuando los agentes trataban de cumplir un auto de desalojo. Ramírez, residente en la vivienda, se negaba a abrir la puerta, pero tras hablar y negociar con él, los agentes consiguieron que abriese, según la versión de la policía. Sin embargo, cambió de actitud de repente y se abalanzó sobre uno de los policías, que trató de defenderse y reclamó la ayuda del resto de los componentes de la dotación. Uno de los policías sufrió un mordisco en su pierna, según han explicado los agentes. Finalmente, trasladaron a Ramírez al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Allí, 20 minutos después, el servicio médico informó a los policías del fallecimiento del detenido.

El fallecido era profesor de danza en paro. La Concejala de Somos Oviedo Ana Taboada ha pedido explicaciones a la Delegación de Gobierno para que aclare las circunstancias de la detención y el fallecimiento. El grupo municipal también ha expresado su "consternación y preocupación" por esta muerte y ha anunciado que hará "todo lo que esté en su mano" para que se aclaren las circunstancias de la muerte.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_