_
_
_
_
_

El cantante de reguetón Kubba se ahoga en un río mientras rodaba un vídeo

El cuerpo ha sido recuperado del río Güejar, donde sufrió un calambre mientras nadaba hacia una peña

Kubba, a la izquierda, seguido de Edward, en una foto de su Facebook.

El cadáver del cantante de reguetón y artista urbano Xavier Ospina Navarro, más conocido por Kubba, ha sido rescatado del río Güejar (en Meta, Colombia), en cuyas aguas se ahogó el pasado lunes mientras rodaba un videoclip de la canción Sígueme el paso.

El artista fue arrastrado por la corriente, supuestamente tras sufrir un calambre, cuando intentaba llegar a nado a unas rocas situadas en el centro del cauce, en la localidad de San Juan de Arama, según han contado a Radio Caracol testigos de los hechos.

Kubba, nacido hace 29 años en Magangué (departamento de Bolivar, en Colombia), se había desplazado a la zona selvática junto al cantante Edward (con el que formaba el dúo Edward y Kubba) para rodar un videoclip. Pretendían grabar con un dron al cantante en unas peñas del río.

“La única forma de cruzar era nadando. Él se lanzó. Iba nadando normal. De hecho, ya estaba sobre la piedra y solo le faltaba cogerla, pero la corriente lo empujó hacia el lado derecho, hacia la otra orilla. Y él, en lugar de nadar hacia la orilla, lo hizo hacia atrás. La corriente lo bajó, se hundió en tres ocasiones y no volvió a salir”, detalló a Radio Caracol Johan Herrera, mánager del grupo.

El cuerpo del cantante, casado y con un hijo, ha sido recuperado y ya ha sido trasladado hasta su localidad natal, Magangué, donde fue recibido por una multitud.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_