_
_
_
_
_

José Mota vuelve con la muerte de uno de sus personajes fetiche

El humorista estrena este viernes la nueva temporada de su programa de 'sketches'

Más información
Basta de paletos, es hora de humor crítico
Mota es España
“Hacer daño a un político por su intimidad sería mendigar la risa”

El entretenimiento familiar va a copar la noche televisiva de los viernes. A la nueva temporada de Allí abajo, se suma mañana (22.00) el regreso de José Mota presenta..., el programa de escenas del humorista en TVE. Entre broma y broma, Mota adelantó ayer en la presentación del programa que uno de sus personajes morirá en esta entrega, aunque no quiso precisar quién será.

“Los cómicos no tenemos un termómetro que diga cuándo es adecuado retirar una figura de nuestro repertorio. Con el Tío de la Vara nos pasó lo mismo; queríamos dejarlo en lo más alto y por eso lo matamos” en la segunda temporada de La hora de José Mota, uno de los anteriores programas del artista. “Creo que o los matas tú, o acaban agotándose y matándote un poquito a ti. El peligro mayor de un humorista es darle vueltas siempre al mismo chocolate, añadió.

José Mota presenta... ofrece todo un muestrario de imitaciones. Al más puro estilo de un cajón de sastre, tendrán cabida de nuevo el cine, la música o los espacios de actualidad.

“Queríamos que cada programa fuera lo menos parecido posible al anterior. Por eso, no hemos querido mantener fija ninguna sección y aparcamos momentáneamente a los personajes habituales. La idea es resultar imprevisibles”, comentó el humorista.

Parodia de 'El mago de Oz'.
Parodia de 'El mago de Oz'.

Esta segunda temporada con el actual título arranca con un especial de 70 minutos, mientras que los otros nueve programas previstos durarán 40 minutos. También crece el número de parodias. “Es el programa en el que más sketches hemos hecho, casi 30 piezas distintas”, resaltó Rodrigo Sopeña, codirector del espacio.

La Martillos, una cantante de copla que entrevista a personajes internacionales como el dictador norcoreano, Kim Jong-un, es una de las novedades que el cómico citó en la presentación. También parodiará al príncipe Carlos de Inglaterra, Pedro Almodóvar, Ada Colau, Clint Eastwood o Daniel Craig, así como programas como En la tuya o en la mía, de Bertín Osborne, Saber y ganar, Constructor a la fuga y Cazadores de mitos, que convierte en Cazadores de refranes.

El cine estará presente en nuevas secciones. Así, la titulada Descargas ilegales abordará en clave de humor la problemática del pirateo de filmes y series en Internet. Parodiará, además, clásicos como Los puentes de Madison o Bailando con lobos.

Como resulta habitual en los programas de Mota, esta nueva entrega incluirá cameos, como los de Fernando Esteso, Elena Ballesteros o los periodistas de Televisión Española Carolina Casado, Santiago Acosta y Jesús Álvarez.

El espacio concluyó su primera temporada con un 12% de cuota de pantalla y una media superior a los dos millones de espectadores. Unos resultados mucho mejores obtuvo el especial de Nochevieja que condujo Mota, Resplandor en La Moncloa, que superó el 30% de cuota y los 3.500.000 televidentes. Por la cercanía de las elecciones generales del 20-D, la actualidad centró ese espacio, pero en el programa semanal, Mota se aleja de la crítica social y política porque quiere abordar cuestiones genéricas. “Las noticias se queman inmediatamente. Vivimos muy rápido”, opinó el humorista. Ante todo, quiere que el espacio sea “un programa de entretenimiento para la noche de los viernes que dispare la mente a otro sitio”.

‘El hombre de tu vida’, nuevo proyecto

]José Mota regresará en los próximos meses a Televisión Española con la serie El hombre de tu vida. El humorista protagoniza esta ficción sobre un tipo corriente con un trabajo peculiar en una agencia de contactos y que está basada en una serie argentina creada por Juan José Campanella. Le acompañarán Malena Alterio, Norma Ruiz y Paco Tous.

Aún se desconoce la fecha de emisión, ya la cadena tiene pendientes varios estrenos más, como la serie El caso. "Los huecos en la parrilla son los que son, y no queremos duplicar a José Mota", señaló ayer Carlos Mochales, director de Contenidos de TVE.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_