_
_
_
_
_

George Lucas se retracta de sus ataques a ‘El despertar de la Fuerza’

El cineasta había criticado el estilo "retro" del nuevo filme y bromeado con que había vendido la saga a "esclavistas blancos"

George Lucas y J. J. Abrams, en el estreno de 'El despertar de la Fuerza'
George Lucas y J. J. Abrams, en el estreno de 'El despertar de la Fuerza'

El cineasta estadounidense George Lucas ha emitido un comunicado en el que puntualiza bastantes de sus ataques a Disney por su trabajo en El despertar de la Fuerza. En una entrevista con Charlie Rose en su programa, el creador de Star Wars criticó  el estilo "retro" de El despertar de la fuerza y bromeó con que había vendido los derechos de la saga a "esclavistas blancos". "Quisieron hacer una película retro. Eso no me gusta. En cada película, trabajé muy duro para hacerlas diferentes", dijo Lucas"Las hice completamente diferentes: planetas diferentes, naves espaciales diferentes, para convertirlas en nuevas", añadió el creador de Star Wars. Lucas se refirió a los filmes de la popular saga de ciencia-ficción como sus "niños", a los cuales había "amado" y "creado", y afirmó que ahora los había vendido a "esclavistas blancos", un calificativo tras el cual se quedó en silencio y después empezó a reír.

Ahora asegura que hubo "una mala interpretación" de sus palabras, y que usó una "analogía inapropiada", por lo que se disculpa. "He trabajado con Disney durante 40 años y los escogí como custodios de Star Wars por mí respeto a la compañía y al liderazgo de Bob Iger", para acabar el comunicado con un "me siento orgulloso de J. J. Abrams y de Kathy [Kathleen Kennedy, su antigua mano derecha y actual directora de Lucasfilm]".

El director vendió la franquicia galáctica de Star Wars a Disney en 2012 por 4.000 millones de dólares. Además, Lucas señaló que los nuevos dueños no estaban interesados en sus ideas para las nuevas películas, por lo que apostó porque cada parte del acuerdo siguiera su propio camino. El despertar de la Fuerza, la séptima entrega de la saga, batió el récord del estreno más taquillero de todo el mundo y en sus dos primeras semanas en los cines superó los 1.000 millones de dólares de recaudación en taquilla.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_