_
_
_
_
_

‘Jot Down Smart’, llega la realidad en blanco y negro

El primer número de la revista que Jot Down edita para EL PAÍS cada mes a partir de este domingo en el quiosco

Vídeo: el país vídeo

Nos piden que expliquemos qué nos diferencia del resto de medios. Muy sencillo, se trata de algo tan fundamental como la línea editorial: no hay. Nuestros colaboradores escriben sobre los asuntos que dominan y les apasionan. Esa libertad la percibe el lector de inmediato y se refleja especialmente en las entrevistas; largas conversaciones que empiezan a grabarse cuando el personaje entrevistado baja la guardia, cuando tiene la (falsa) sensación de estar sentado frente a un amigo.

Nos piden también que expliquemos qué es Jot Down. Imaginen una película en la que aparezcan personajes de actualidad pero con los decorados de las oficinas de El apartamento, de Billy Wilder. En una portada en blanco y negro las imágenes de la entrevista más reciente están en igualdad de condiciones con la cubierta del A love supreme de Coltrane, o de un fotograma de Solo ante el peligro.

Para nosotros forma parte de la misma realidad: «Ponlos a todos en blanco y negro, cada lector reconocerá a los suyos». Es la Nueva York de Sinatra, la Roma de La dolce vita o la Viena de El tercer hombre; lugares por los que todo el mundo ha querido caminar alguna vez.

En el quiosco con el periódico

El primer número de ‘Jot Down Smart’ se publica a partir del domingo 4 de octubre junto con EL PAÍS en los quioscos por un euro. La publicación, que aúna las señas de identidad de ambas cabeceras, se podrá adquirir a lo largo de todo el mes de octubre junto con el periódico por ese precio. La revista incluye algunos de los temas que los lectores han podido disfrutar en la web de 'Jot Down' y, por supuesto, piezas inéditas. Como siempre, en blanco y negro, una de las características de ‘Jot Down’ y con una cuidada edición gráfica. En la portada del primer número aparece el fallecido James Gandolfini, conocido por su papel como jefe mafioso en Los Soprano, rodeado de patitos. Firmas como la de Manuel Jabois, Félix de Azúa, Bárbara Ayuso y Juan Tallón, entre otros, dan la bienvenida a esta primera asociación de ‘Jot Down’ y EL PAÍS.

Nuestro nuevo reto se llama Jot Down Smart, la revista mensual que editamos para EL PAÍS. En realidad es una caja de bombones; además de contenido inédito y exclusivo, los lectores encontrarán una selección de nuestros mejores artículos, reportajes y entrevistas.

En el primer número dibujamos el Panteón de Agripa, hablamos con los que consiguieron sobrevivir a Chernóbil, caminamos por los mejores rincones de París y descubrimos A Ribeira Sacra para acabar colándonos a hurtadillas en casa de Martin Amis. Charlamos con Joe Arlauckas de sus primeras —e hilarantes— experiencias recién aterrizado en España y nos tumbamos en algunas de las mejores camas del Village. Les demostramos que sabemos a qué partido votan (sí, no es ninguna broma) y les señalamos dónde encontrar el motor que alimenta las historias de sus escritores favoritos. Explicamos por qué el holocausto nazi fue un éxito, por qué es fundamental hacer listas y por qué no deberíamos tomarnos tan en serio las series.

Cómo no, también habrá sexo y rock & roll. Valga la redundancia.

Todo eso a partir del 4 de octubre con el periódico. El resto del mes también podrán comprarla junto con EL PAÍS.

¿Nos acompañan?

Carles A. Foguet es Director de Comunicación de Jot Down Magazine

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_