_
_
_
_
_

Asesinada la pianista noruega Strelle

Su cuerpo fue encontrado por la policía poco después del crimen en su casa de Manchester

La pianista noruega de origen ruso Natalia Strelchenko, de 38 años, más conocida por su nombre artístico, Strelle, fue asesinada en su casa de Newton Heath, un barrio de Manchester, el pasado domingo. Su cuerpo fue encontrado por la policía poco después del crimen, según datos posteriores facilitados por el forense tras el análisis del cadáver, que reveló que murió a causa de las heridas sufridas en cuello y cabeza.

La policía ha detenido a un hombre de 48 años como presunto asesino. A última hora de ayer tarde, varios periódicos confirmaron que el detenido es su marido, John Martin, que además de músico era también el manager de su esposa. A pesar de la detención, las fuerzas de seguridad del Gran Manchester mantienen abierta la investigación. Las asistencias sanitarias trataron de reanimar a la víctima en el lugar del crimen, sin poder conseguirlo.

Strelle tenía 38 años y trabajaba como directora artística en la Menestrelles International Chamber Music Academy. En su carrera había dado conciertos en algunos de los auditorios más famosos del mundo, como el Wigmore Hall de Londres, el Carnegie Hall de Nueva York y el Französischer Dom de Berlín. Estudió en el Conservatorio Estatal de San Petersburgo y en la Academia Noruega de Música. Debutó a los 12 años en un concierto con la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo en Berlín.

En un comunicado enviado a través de la policía, la familia de Strelle afirma: “Natalia fue una madre, hija, hermana y amiga muy querida, bella y talentosa. La echaremos muchísimo de menos”.

El estilo de Natalia Strelle como pianista huía de la ortodoxia. De gran técnica y sensibilidad, jugaba incluso con la picardía en sus interpretaciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_