_
_
_
_
_

Guía para el otoño seriéfilo (I): las novedades más prometedoras

Un repaso a las series nuevas estadounidenses que apuntan alto en la nueva temporada

La temporada seriéfila 2015-2016 está a punto de comenzar. Septiembre y octubre son meses de estrenos y regresos de series. Entre tanta oferta como hay, a veces es complicado seleccionar lo que más puede encajar con los gustos de cada uno. Para no perderse en la maraña de series, publicamos una guía en tres partes para tener localizadas las novedades de las que más se está hablando incluso antes de estrenarse, los regresos más esperados y las series europeas que llegarán y volverán en este otoño. Empezamos con un repaso a los estrenos estadounidenses a los que hay que seguir la pista en las próximas semanas. 

- Adaptaciones de películas

Una tendencia en alza que se confirma en esta temporada es la de trasladar a la pequeña pantalla historias que tuvieron cierto éxito en la gran pantalla. En la cosecha televisiva 2015-2016 hay varios títulos derivados de películas, como una adaptación de Hora punta o de la comedia Solos con nuestro tío. El 22 de septiembre llegará a la estadounidense CBS la versión televisiva del thriller Sin límites, con James McDorman como protagonista de una historia que en la gran pantalla lideraba Bradley Cooper (que también participará ocasionalmente en la serie).

En 2002, Steven Spielberg estrenaba la película Minority Report basada en un relato de Philip K. Dick. El 21 de septiembre el canal estadounidense Fox estrenará la versión televisiva, que retoma la historia diez años después de que se cerrara la división de los precogs. Uno de ellos sigue teniendo visiones de crímenes que van a ocurrir en el futuro. Con la ayuda de una policía tratará de evitar que los crímenes tengan lugar.

El 31 de octubre, Starz estrenará Ash vs. Evil Dead, serie basada en la película Posesión infernal que volverá a reunir a Bruce Campbell y Sam Raimi, protagonista y director, respectivamente, de la trilogía cinematográfica. La serie promete continuar con la gamberra mezcla de terror y comedia que caracterizaba a los filmes.

- Más superhéroes

Es otra de las modas televisivas de los últimos años. Antes de que en 2016 llegue Legends of Tomorrow, spin off de Arrow y The Flash, el 26 de octubre CBS estrenará Supergirl. Melissa Benoist dará vida a Kara Zor-El, prima de Superman, que tras años escondiendo sus poderes, decide empezar a sacar partido de sus habilidades y cumplir con el papel de heroína que le corresponde. En su reparto también está Calista Flockhart (Ally McBeal).

El 24 de septiembre, el mundo se volverá a llenar de superpoderes con Heroes: Reborn. La serie creada por Tim Kring renace de sus cenizas con una temporada de 13 capítulos concebida como miniserie y que pretende mantener el espíritu inicial de Héroes. Del reparto original repetirán Jack Coleman, Jimmy Jean-Louis y Masi Oka. 

- Thrillers en busca de hueco

Una de las series que más expectación levantó en los upfronts de mayo fue Blindspot, que la cadena NBC estrenará el 21 de septiembre. En ella, una joven aparece en medio de Times Square desnuda, amnésica y cubierta de tatuajes. Cada una de esas imágenes representa un crimen sin resolver. ¿Quién es esa mujer? ¿Qué misterios esconde y por qué esos tatuajes?

Otra historia de la que ya se está empezando a hablar es Wicked City, que arrancará en ABC el 27 de septiembre. La idea es que cada temporada de esta serie (si es que se gana la renovación) se centre en un caso diferente en una época distinta en Los Ángeles. El primer caso nos trasladará a la Sunset Strip de 1982, donde la relación entre detectives, periodistas y traficantes de drogas serán la clave para resolver asesinatos en serie.

¿Y si el enemigo estuviera en casa? Es la premisa de Quantico, una serie que llegará al canal ABC el 27 de septiembre. En ella, entre un grupo de novatos recién llegados a la base del FBI en Quantico para su entrenamiento, se encuentra una de las mentes detrás del ataque terrorista del 11-S.

- Dramas que viajan en el tiempo

Fuera de las grandes networks estadounidenses también habrá algún estreno en los próximos meses. El 15 de septiembre el canal FX estrenará en EE UU The Bastard Executioner, creada por Kurt Sutter (Hijos de la anarquía). Su primera temporada de diez capítulos traslada a los espectadores al siglo XIV con la historia de un caballero que, tras padecer los horrores de la guerra, jura no volver a usar un arma... hasta que se ve obligado a convertirse en un verdugo. Con los antecedentes de Sutter, se espera mucha sangre y violencia de The Bastard Executioner.

Hasta el 15 de noviembre habrá que esperar para que AMC estrene Into the Badlands. La serie (que también se podrá ver en AMC España) está ambientada en un mundo futurista en el que una sucesión de catástrofes naturales ha causado el colapso de las naciones, situación de la que ha surgido una sociedad feudal en la que el más fuerte y violento accede a la riqueza y el poder, las Badlands, gobernadas por siete barones rivales. Los conocimientos de artes marciales de Sunny hace que se convierta en el hombre de confianza de uno de esos barones. El destino de Sunny se cruzará con el adolescente M.K.

Uno de los estrenos con mejor pinta que tiene en cartera Amazon es El hombre en el castillo (The Man in the High Castle), que llegará a la plataforma online el 20 de noviembre. Se trata de una adaptación de la novela de Phillip K. Dick que sitúa la acción en una versión alternativa de la década de 1960 en la que las fuerzas del Eje ganaron la II Guerra Mundial, dividiendo Estados Unidos en dos partes controladas por Alemania y Japón. 

- Comedias diferentes

Es uno de los caballos de batalla de las cadenas. La temporada pasada no fue demasiado fructífera en cuanto a comedias y salvo honrosas excepciones como Jane the Virgin o Black-ish, la mayoría pasaron desapercibidas o cayeron víctimas de las bajas audiencias. Este año lo intentarán títulos como la comedia musical Crazy Ex-Girlfriend, The Grinder, con Rob Lowe (que también participa en You, Me & the End of the World), Grandfathered, con John Stamos, y Dr. Ken, con Ken Jeong.

A la espera de ver el resultado de las anteriores, el toque diferenciador lo pondrá, sin duda, el regreso de los Muppets con una nueva serie el 22 de septiembre en Estados Unidos. Para la ocasión, los simpáticos muñecos serán los protagonistas de un curioso falso documental.

También el 22 de septiembre arranca en EE UU Scream Queens, la nueva serie de Ryan Murphy, creador de Glee y American Horror Story. En esta ocasión se atreve con una comedia de terror en la que un asesino en serie oculto tras la máscara de un diablo siembra el caos en un campus universitario. Emma Roberts, Jamie Lee Curtis y Lea Michele encabezan el reparto de la primera entrega de esta nueva serie antológica.

- El desembarco de Netflix en España

En octubre, al aluvión de estrenos de las cadenas tradicionales se sumará la llegada a España de Netflix, que traerá en su catálogo varios estrenos. Entre ellos se encuentran Marvel's Daredevil (la primera de las cuatro series fruto del acuerdo de la plataforma online con Marvel), Sense8, Bloodline, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt, Marco Polo o las recientemente estrenadas Club de cuervos y Narcos.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_