_
_
_
_
_

Los dos corredores-estrella de los encierros de Pamplona

El pamplonés Sergio Colás, sordomudo, y el albaceteño David Úbeda, ‘el corredor de la gorra’, destacan cada mañana delante de los toros de San Fermín

Son de procedencias, físico y actitud distintas. Uno es de Pamplona, poderoso físicamente y explosivo en la carrera. El otro es de Hellín (Albacete), no demasiado corpulento y eléctrico en su asalto al toro. Pero les une una cosa, una de las más importantes en sus vidas: la obsesión por correr los encierros de San Fermín.

Debido a una infección al nacer, Sergio Colás quedó sumido en el silencio. Sergio es padre de una niña de año y medio y en 2016 cumplirá 20 años corriendo el encierro. Cada mañana se le puede ver prácticamente en el hocico de los toros con el pelo al viento y el gesto tenso.

David Úbeda viene cada año desde Estados Unidos, donde reside, para correr ante los astados en la Estafeta. Siempre de pantalón blanco y polo oscuro, Úbeda calza cada mañana una gorra gris que, incluso, suele ajustarse en medio de la carrera, como quien silba.

Son, según la voz popular que atrona por la mañana en las calles de la vieja Iruña y por encima de un puñado de excelentes corredores, las dos estrellas del encierro de San Fermín.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_