_
_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

La mañana

'Las mañanas de Cuatro' y 'Al rojo vivo' compiten entre sí por informar desde la convicción de que la mejor manera de superar los problemas es regodeándose en los mismos

Ángel S. Harguindey

No deja de tener su gracia que, con el mando de la tele en la mano, viajar por los programas de tertulias de la mañana se parezca más a un viaje al fin de la noche —salvando las distancias literarias, naturalmente— que a un relajante paseo matutino. Las mañanas de Cuatro y Al rojo vivo compiten entre sí por informar desde la convicción de que la mejor manera de superar los problemas es regodeándose en los mismos. En el fondo, es una especie de vacuna, un generar anticuerpos en el organismo para conseguir la inmunidad.

Martes, 2 de junio. Sumarios: Se apunta la posibilidad de que Lucía Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid en funciones, sustituya a Juan Ignacio Wert, ministro de Educación en el Gobierno. Se descarta la posibilidad de que Lucía Figar sea la sustituta de Wert al conocerse que ha sido citada como imputada en uno de los flecos de la Operación Púnica.

También han sido imputados Salvador Victoria, consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid en funciones, dos diputados autonómicos madrileños y un consejero de Industria de Murcia que en el transcurso de los programas matutinos ha pasado a la condición de exconsejero. Lo curioso del caso es que Figar y Victoria han visto deteriorada su imagen pública por, presuntamente, utilizar fondos públicos para mejorar su imagen.

Se habla de las cifras del paro (117.000 parados menos) y se rebaja la euforia: el 92% son contratos temporales. La precariedad laboral es la reina de la casa. En Al rojo vivo la estrella invitada es Tania Sánchez y su imputación por una serie de contratos del Ayuntamiento de Rivas a su hermano. Asegura que está "igual de tranquila que la semana pasada". Willy Toledo, por su parte, parece que ocupará el puesto de Sor Lucía en Las mañanas de Cuatro. Un sinvivir.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_