_
_
_
_
_

‘Juego de tronos’ pone la mirada en Girona para la sexta temporada

El presidente de Endemol España lo ha desvelado en una entrevista radiofónica

Tras Sevilla y Osuna, Girona podría unirse a las localidades que sirven de escenario a la serie de HBO Juego de tronos (que actualmente emite su quinta temporada en Canal + Series). Así lo ha desvelado en una entrevista en El món a RAC1 Jordi Bosch, presidente de Endemol España. "Hay altísimas posibilidades de que la próxima temporada de Juego de tronos se ruede en la ciudad de Girona", ha comentado, aunque también ha explicado que HBO todavía no ha confirmado la noticia porque "trabaja con mucha discreción" al respecto.

El equipo de producción de la popular serie ya había manifestado su deseo de regresar a España para grabar la próxima temporada tras su estancia en el pasado otoño en Sevilla y Osuna, donde se rodaron algunas de las escenas que aparecen en la quinta entrega de la serie. Los Reales Alcázares de Sevilla sirvieron para recrear el reino de Dorne. Además, el puente romano de Córdoba también ha aparecido en la serie.

De esta forma, Juego de tronos podría aprovechar el potencial cinematográfico de la ciudad de Girona, donde ya se grabaron escenas de la adaptación cinematográfica de El perfume en las estrechas calles del casco antiguo. Se desconoce qué parte de los Siete Reinos baraja HBO para recrear en Girona.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_