_
_
_
_
_

El ‘Hubble’ cumple 25 años

National Geographic Channel celebra el aniversario con una programación especial

Desde los orígenes de la astronomía, en tiempos de Galileo, los astrónomos siempre han compartido un mismo objetivo: ver más, más lejos y con mayor profundidad. Con el lanzamiento del Telescopio Espacial Hubble (HST) en 1990, la humanidad vivió uno de sus mayores avances en ese particular viaje. El Hubble nos ha ayudado a responder a grandes incógnitas como la edad del universo, la existencia de los agujeros negros y mostró nuevas galaxias y sistemas en los rincones más desconocidos del Cosmos.

Para celebrar su vigésimo quinto aniversario, National Geographic Channel recuerda este lanzamiento histórico con una programación especial el domingo 19 de abril. A partir de las 16.25 horas, NGC estrena El Hubble, una producción que recuerda este lanzamiento, que supuso la consumación de uno de los grandes sueños de la humanidad: colocar un telescopio en el espacio. Esta es la historia de los hombres y mujeres que concibieron, construyeron, repararon y manejaron el Hubble, el instrumento científico más alabado de la historia.

Además, el canal ha contado con el grupo Lori Meyers para la grabación de un tema exclusivo sobre el Hubble: “Éramos unos críos pero recuerdo que mi profesora de ciencias hizo una clase especial sobre el universo y nos nombró lo que podía ser el gran fotógrafo de la creación. Eso y una excursión al Parque de las Ciencias de Granada, hizo despertar la curiosidad por el espacio”, declara Noni, cantante de Lori Meyers. “Por eso, cuando nos pidieron este tema fue una oportunidad. Componer sobre algo tan fascinante como las estrellas y en lo que nos queda por aprender del universo”.

NGC recuerda cómo fue la construcción y el lanzamiento del Hubble con el testimonio de expertos que trabajaron en aquellos años y que sacaron adelante uno de los proyectos científicos más difíciles de la historia de la astronomía. El Hubble de NGC ofrecerá reveladoras entrevistas con muchas de las personas que participaron en el proyecto e hicieron posible la existencia de este telescopio pionero, además de con el astrofísico Stephen Hawking.

Después de la emisión de El Hubble, NGC estrenará a las 17.10 horas La humanidad desde el espacio. Una producción que utiliza información de satélites e impresionantes imágenes generadas por ordenador para contar la historia del hombre, desde sus comienzos como cazador-recolector hasta que llegó a ser la especie que domina la Tierra. Desde la impresionante perspectiva del espacio, este programa especial nos permite comprobar el imponente alcance de nuestra influencia: cómo hemos transformado grandes franjas del planeta hasta generar un mundo interconectado de extraordinaria complejidad.

National Geographic Channel completa la programación especial relacionada con el telescopio espacial Hubble con un nuevo estreno. Se trata de Charlando con las estrellas, un nuevo programa que se estrena el viernes 24 de abril a las 00.30 horas y que cuenta con Neil deGrasse Tyson (Cosmos) como presentador.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_