_
_
_
_
_

Neil Patrick Harris, el debutante veterano

El actor presenta por primera vez los Oscar tras haberlo hecho en los Tony y los Emmy

Álvaro P. Ruiz de Elvira
Neil Patrick Harris en un acto de la Academia de Cine de Hollywood.
Neil Patrick Harris en un acto de la Academia de Cine de Hollywood.ROBYN BECK (AFP)

Han pasado 86 años desde que Douglas Fairbanks y William C. De Mille presentaran por primera vez los premios Oscar en el Hotel Roosevelt de Hollywood ante 270 personas en una ceremonia que duró menos de media hora. Desde entonces, 75 actores o celebridades han presentado la gala de los premios de cine más célebres. Este año habrá un nuevo presentador en el escenario del Dolby Theatre el 22 de febrero, el actor, cantante y mago Neil Patrick Harris, conocido por su papel de Barney en la serie Cómo conocí a vuestra madre.

Más información
El Oscar recluta a Neil Patrick Harris como maestro de ceremonias
Ellen DeGeneres hace el ‘selfie’ del año
Los candidatos de los Oscar 2015
Neil Patrick Harris y su borrachera de margaritas en Instagram

Harris es nuevo en los Oscar, pero un veterano en la presentación de galas de este tipo. Entre 2009 y 2013 fue el anfitrión por cuatro veces de los premios Tony de teatro, dos de los premios Emmy de televisión y en una ocasión de los premios Spike de videojuegos. Incluso en los Oscar de 2010 Harris se atrevió con un número musical. Pese a esta gran experiencia, los organizadores de la gala querían que la presentadora del año pasado, Ellen DeGeneres repitiera tras conseguir una subida de un 8% en la audiencia televisiva, según informa The Hollywood Reporter. Sí, fue el año del famoso selfie. Según la revista especializada, antes que a Harris se intentó fichar a Chris Rock y a Julia Louis-Dreyfus.

Neil Patrick Harris en un número musical en los Oscar de 2010.

Para el guion de la gala Harris ha contado con la colaboración de sus grandes amigos, y expertos en guiones de ceremonias de este tipo, Paul Greenberg y Dave Boone. "Quiero humor inteligente. Que muerda si es necesario. No tengo mucho interés en bromas que hagan a la gente sentirse mal consigo misma", ha dicho Harris durante la promoción de la gala. Y, como es habitual en las presentaciones del actor en los premios, habrá un número musical. Harris ha contado con Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez, compositores de Frozen, para montar un número musical que, aseguran, será "una original secuencia musical multimedia".

Inicio de la gala de los premios Tony 2013.

Hace un año la gala tuvo una audiencia de 43, 4 millones de personas. Buenos números, pero que los organizadores de la Academia de Cine y la cadena ABC quieren mejorar con la incorporación de Harris y el tirón que la serie Cómo conocí a vuestra madre tuvo entre los jóvenes.

Así comenzó la gala de los Emmy 2013 con Neil Patrick Harris.

Para Neil Patrick Harris será la primera vez como anfitrión de los Oscar. De los 75 presentadores que han pisado el estrado anteriormente, algunos han repetido muchas veces, como Bob Hope (18 veces entre 1940 y 1978), Billy Crystal (nueve entre 1990 y 2012), Johnny Carson (cinco entre 1979 y1984), Whoopi Goldberg (cuatro entre 1994 y 2002) o Jack Lemmon (cuatro entre 1958 y 1985). La veteranía de Harris en las galas juega a su favor para hacerlo bien, pero los Oscar son los premios que no todos se atreven a presentar. El 22 de febrero se verá si el actor está a la altura y volverá en futuras ediciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_