_
_
_
_
_

Disney presenta a su primera princesa realmente hispana

El nuevo miembro de la familia se llama Elena de Avalor, tiene grandes ojos y piel morena

Imagen de la princesa hispana de Disney.
Imagen de la princesa hispana de Disney.Disney Channel

Las princesas del universo Disney por fin cuentan con una hispana en su amplia familia. Según anunció la empresa conocida por sus producciones infantiles animadas, el nuevo miembro de la familia se llama Elena de Avalor, tiene los ojos grandes, la piel morena y pelo largo y oscuro. Además viene de “un reino encantado de cuentos de hadas inspirado en la diversidad de la cultura hispana y su folklore”,  señaló el anuncio de la compañía.

Se trata del segundo intento de Disney de diversificar su reino de princesas incluyendo ese personaje hispano que falta en su universo. Lo intentó hace poco más de dos años cuando la presentación de la nueva serie La princesa Sofía vino acompañada por la descripción de que la pequeña niña caucásica que nacía para la cadena de televisión era de origen hispano. Sin embargo, Disney tuvo que retractarse dadas las críticas recibidas por la falta de identidad cultural o étnica del personaje con la minoría más mayoritaria en EE UU a la que intentaban emparentarla.

En esta ocasión, Elena es un personaje algo más crecido y arropado por una familia también hispana que incluye a su abuelo Tito, su abuela Cici, su consejero, el duque Esteban, y Mateo, un joven aprendiz de mago. Según Nancy Kanter, directora general del canal Disney Junior donde debutará la nueva princesa, la nueva serie contará historias “influenciadas por la cultura y las tradiciones de las familias hispanas de todo el mundo” reflejando los intereses y aspiraciones de todos los niños mediante cuentos de hadas.

Irónicamente Elena de Avalor aparecerá por primera vez en pantalla como parte de la serie de Disney Junior, La princesa Sofía, programa que pese a las críticas iniciales es uno de los grandes éxitos de la cadena infantil.

La serie contará historias influenciadas por las tradiciones de las familias hispanas  Nancy Kanter, directora de Disney Junior 

Elena de Avalor se une a un amplio mundo de princesas por el que los estudios Disney son conocidos desde sus orígenes. Desde Blancanieves y los siete enanitos, el primer largometraje del estudio, hasta las más recientes princesas de Frozen, el estudio ha sabido captar la magia de los cuentos de hadas y la imaginación de numerosas generaciones de niñas adaptándose a los cambios de mentalidad de cada época con sus diferentes heroínas. Junto con princesas más guerreras o más necesitadas de un príncipe, el estudio diversificó los colores de sus heroínas de las caucásicas Cenicienta o Aurora de La bella durmiente a esa Jasmine árabe de Aladdin, la china que da título a Mulán o la princesa negra de Tiana y el sapo.

Disney también se preocupó de buscar una princesa nativo americana, Pocahantas, a la que puso en el centro de sus aventuras animadas. Sin embargo, hasta la fecha el universo de Disney nunca había contado con una princesa hispana a pesar de la competencia cada vez mayor en este campo gracias a series infantiles de gran éxito como Dora la exploradora, de la rival Nickelodeon. De todos modos el reino hispano en Disney todavía no está a la altura de sus compañeras de palacio. Mientras que todas las princesas antes mencionadas están reflejadas tanto en la pequeña como en la gran pantalla por el momento no hay planes de que la princesa Elena de Avalor lleve sus aventuras al cine.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_