_
_
_
_
_

‘El lobo de Wall Street', un frenético filme de Martin Scorsese

El cineasta Bigas Luna centra la atención de ‘Imprescindibles’ Otro adolescente problemático, en ‘Hermano mayor’

22.00 / Canal + 1

El lobo de Wall Street

EE UU, 2013 (180 m.). Dir.: Martin Scorsese. Int.: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Matthew McConaughey.

Scorsese se zambulle en las altas esferas de la Bolsa neoyorquina con una película histérica, desbocada y asumidamente salvaje, en la que el cineasta retrata a un grupo de monstruos con forma humana. Y aunque es cierto que la inventiva visual de Scorsese resulta indiscutible, la febrilidad del filme agota, impide respirar y se convierte, en ocasiones, en redundante. Hay mucho y buen cine en El lobo de Wall Street, pero resulta casi obligatorio desconectar de la pantalla en algunos momentos de sus tres horas de abultado y frenético metraje. Por descontado, el trabajo de Leonardo DiCaprio sólo puede calificarse como modélico.

20.40 / Canal + Deportes

Euroliga: Barcelona-Milán y Valencia-Galatasaray

La Euroliga de baloncesto propone citas para dos equipos españoles. El Barcelona, que ya está matemáticamente clasificado para el Top-16 recibe al Milán en un duelo en el que los italianos necesitan la victoria (Canal + Deportes 2 HD, 20.40). Por su parte, el Valencia se mide con el Galatasaray en un encuentro vital para el equipo español, colista de su grupo (Canal + Deportes, 20.40).

20.45 / Canal + Liga y GolT

Real Sociedad y Elche abren la 13ª jornada de Liga

El estadio de Anoeta acoge el enfrentamiento entre la Real Sociedad y el Elche, primer partido de la 13º jornada. Un duelo importante para ambos, ya que los locales se encuentran demasiado cerca de los puestos de descenso, mientras que los ilicitanos ocupan la penúltima posición en la tabla.

21.00 / La 2

‘Imprescindibles’ mira al universo de Bigas Luna

El documental ‘El buen anfitrión’, centrado en la figura de cineasta Bigas Luna, propone un retrato por la vida y obra del cineasta, de la mano de sus familiares, amigos y colaboradores. Además de su esposa Celia o su hija Betty, participan en este recorrido algunos protagonistas de sus películas, como Jordi Mollà o Aitana Sánchez-Gijón; también el productor Andrés Vicente Gómez y las guionistas Cuca Canals y Carmen Chaves.

21.35 / Cuatro

Un nuevo joven conflictivo para Pedro García Aguado

La entrega de esta semana de Hermano mayor lleva a Pedro García Aguado hasta el hogar de José Manuel, un joven que odia a su padre desde que, cinco años atrás, supo que había sido infiel a su madre. José Manuel tiene como máxima aspiración que su padre abandone la casa y tiene a su madre dominada. García Aguado deberá plantear una terapia que ayude a José Manuel a abandonar su rencor y a dejar de lado su despotismo hacia su familia.

22.20 / La 2

Amor y odio

Love & rage. Irlanda, 2000 (100 m.). Dir.: Cathal Black. Int.: Greta Scacchi, Daniel Craig, Stephen Dillane.

En la Irlanda de 1896, una mujer inglesa, independiente y de fuerte carácter, entabla una relación amorosa con un campesino que se revelará tan inteligente como taimado. Amor y odio sabe exprimir la pasión de sus personajes, no ahorra momentos turbios y explora con intensidad el paisaje irlandés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_