_
_
_
_
_
FESTIVALES

Madridimagen Series se vuelca con la ficción televisiva nacional

El certamen, que se celebra desde hoy y hasta el próximo lunes, es el primero dedicado exclusivamente a las series españolas

Cambiar el enfoque sin perder su esencia. Así se presenta la renovada edición del Festival Madridimagen Series, que se celebra en la Cineteca de Matadero (Madrid) desde hoy (lunes 24) y hasta el próximo lunes. Un evento que desde sus orígenes ha puesto el foco en los aspectos esenciales de la producción audiovisual y que ha ido adaptándose, como la propia industria, a lo largo de toda su trayectoria. Si en los primeros años mostró un especial interés por la fotografía cinematográfica y más tarde por los cortos y las óperas primas, ahora apuesta decididamente por las series de ficción nacionales, que viven su particular edad de oro gracias al talento de sus creadores y al favor de una audiencia cada vez más fiel. Madridimagen Series 2014 se convierte así en el primer festival dedicado, en exclusiva, a la ficción televisiva nacional.

Desde hoy, los aficionados a las series podrán ver en la gran pantalla producciones como Refugiados (Atresmedia), Victor Ros (TVE), Prim (TVE), Aupa Josu (ETB) y un adelanto en exclusiva de 30 minutos de la segunda temporada de El Príncipe (Mediaset). Esta programación se completa a diario con mesas redondas en las que participarán creadores, productores, actores, directores y periodistas especializados.

Blanca Portillo ecibirá el premio especial a la contribución artística a la ficción televisiva.

Además, Madridimagen Series clausurará su edición con la entrega de los premios MIM a lo mejor de la producción televisiva española de la pasada temporada. Entre las series que optan a estos galardones se encuentran Águila Roja, El Príncipe, Sin identidad y Velvet (que lucharán por el premio a la mejor serie dramática), Chiringuito de Pepe, Con el culo al aire, La que se avecina y Vive cantando (mejor comedia), y El tiempo entre costuras, Niños robados y Vicente Ferrer (miniserie). Por último, la actriz Blanca Portillo recibirá el premio especial a la contribución artística a la ficción televisiva.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_