_
_
_
_
_

Jordi Évole, el presentador más apreciado por los españoles

Un estudio de Personality Media revela que La Sexta, Antena 3 y TVE-1 son las cadenas mejor valoradas por los telespectadores

Jordi Évole, Matías Prats y Lorenzo Milá son, según un estudio elaborado por Personality Media, los tres presentadores mejor valorados para los telespectadores españoles. El conductor de Salvados encabeza un ranking en el que también aparecen nombres como los de Karlos Arguiñano (4º), María Escario (5º), Artuto Vals (6º), Florentino Fernández (7º), Iñaki Gabilondo (8º), Berto Romero (9º) y Andreu Buenafunte (10º). Este estudio tiene analizados a más de 480 presentadores, pudiendo diferenciarles por el nivel de conocimiento, cómo estén valorados por los distintos perfiles de consumidor, por distintos atributos de imagen, aspectos publicitarios o incluso profesionales, gracias a las más de 30.000 encuestas que realiza semestralmente entre los españoles.

'Los Simpson'  encabeza la lista de los programas de mayor calidad

En cuanto a la valoración de los programas de televisión por los espectadores (elaborada a partir de 13.000 encuestas a mayores de 14 años), el ranking de los considerados de mayor calidad está encabezado por la premiada serie de animación Los Simpson. Tras la peculiar familia televisiva están Antena 3 Noticias, La Sexta Noticias, Salvados y El intermedio. Hay que bajar hasta la sexta posición para encontrar un programa de Mediaset, Pasapalabra, y hasta la séptima para localizar a un espacio de TVE, el Telediario. Sorprende que en este estudio los informativos, independientemente de la cadena que los emita, son considerados de buena calidad por el espectador, destacando los de Antena 3, La sexta y TVE-1. Un dato que choca con la realidad, porque según los datos ofrecidos por Barlovento Comunicación en su resumen de audiencias del mes pasado, Telecinco es el líder, obteniendo los mejores datos en las ediciones de sobremesa y noche de lunes a viernes.

Por último, atendiendo a la relación de los consumidores con las cadenas de televisión, La Sexta (29%) Antena 3 (26%) y TVE 1 (11%) se sitúan como las cadenas de televisión favoritas para los españoles y es Telecinco, con un 18%, la cadena de televisión que más espectadores eligen para ver un único programa concreto. Observando los perfiles de los consumidores, quienes mejor valoran a TVE-1 son los hombres y los mayores de 60 años. También son los hombres los que mejor valoran La Sexta, si bien en este caso serían las personas de una edad inferior, en concreto de 25-35 años. Antena 3 son las mujeres y los menores de 20 años, Cuatro es elegida mayoritariamente por mujeres y espectadores de 25 a 35 años, y Telecinco por las mujeres y los espectadores de 45 a 55 años.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_