_
_
_
_
_

Gazapo histórico en la serie ‘Isabel’

La ficción de TVE recrea la salida de la segunda expedición de Colón con la Catedral de Cádiz de fondo, de tres siglos después

Fotograma de la serie 'Isabel', con el gazapo de la Catedral de Cádiz.
Fotograma de la serie 'Isabel', con el gazapo de la Catedral de Cádiz.

La serie Isabel, de TVE, que recrea la vida de los Reyes Católicos, ha cometido un gazapo histórico en su último capítulo, que han advertido los espectadores en las redes sociales. La ficción española recrea en la entrega emitida ayer la salida de la segunda expedición de Cristóbal Colón desde el puerto de Cádiz, en septiembre de 1493. En las imágenes, sin embargo, se observa de fondo la Catedral de Cádiz, que no comenzó a construirse hasta 1722 (se terminó de edificar en 1838). El desfase, por tanto, es de tres siglos.

La serie ha reconocido el error en Twitter. "Los súbdituiteros isabelinos sois grandes. Gracias por avisar de lo de la catedral barroca de Cádiz en el plano de los barcos", ha escrito en la red social el perfil de Isabel.

Numerosos usuarios alertaron anoche del patinazo histórico. "Se acaba de ver la silueta de la Catedral de Cádiz en la recreación del segundo viaje de Colon @HistoriadeCadiz #Isabel28. Hombre por favor", escribía, por ejemplo, el usuario Antonio J. Jiménez.

La serie de TVE protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho arrancó con éxito su tercera y última temporada el pasado lunes 8 de septiembre . El primer capítulo consiguió atraer a un 17,6% de la audiencia (2.937.000 espectadores), por delante de las otras opciones en la parrilla televisiva de ese día. 

En el capítulo de ayer, la ficción recreaba cómo el rey de Portugal se ampara en los tratados firmados por Castilla para reclamar ante el Papa los territorios recientemente adquiridos en las Indias, la segunda gran expedición de Colón y la guerra contra los franceses en Nápoles.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_