_
_
_
_
_

George Clooney recibirá el Globo de Oro honorífico a toda su carrera

Hollywood rendirá homenaje a toda la carrera de la estrella en la próxima gala de los premios

George Clooney, dueño del próximo Globo de oro honorífico.
George Clooney, dueño del próximo Globo de oro honorífico. Getty Images

Todo empezó con un pequeño papel para la televisión. En Centennial (1978), una visión panorámica de Colorado desde mediados de 1700 hasta 1970, Clooney interpretó a un extra. Su aportación ni salía en los títulos de crédito. Ahora, más de tres décadas después, Clooney recibirá el premio Cecil B. DeMille, un Globo de Oro honorífico, por su contribución al cine. Otro galardón que añadir a su vitrina, que ya cuenta con dos Oscar: como actor de reparto en Syriana (2005) y como productor de Argo (2012), de su amigo Ben Affleck. La noticia llega como un prematuro regalo de bodas, ya que Clooney, durante tanto tiempo el soltero de oro de Hollywood, anunció su boda en la Biennale con la abogada Amal Alamuddin para finales de septiembre.

A sus 53 años, la leyenda de Clooney es lo suficientemente grande como para que Hollywood le rinda homenaje. Lo hará el próximo mes de enero, durante la gala de los Globos de Oro, una de las ceremonias de entrega de premios de más alto perfil para el cine y la televisión organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera. Theo Kingma, presidente de la asociación, dijo que el premio es por las "excelentes contribuciones de Clooney tanto delante como detrás de la cámara". El galardón que recibe tiene una larga lista de ganadores ilustres: Alfred Hitchcock, Sean Connery, Sofia Loren o Woody Allen.

El idilio del actor de Kentucky con los Globos de Oro viene de largo. Ya ha ganado tres: mejor actor por Los descendientes en 2012 y O Brother en 2001 y de reparto por Syriana. Donde de momento se le resisten los galardones de Hollywood es su faceta como director, a pesar de que ha tenido idilio con la crítica en títulos como Confesiones de una mente peligrosa (2002) o Buenas noches, y buena suerte (2005). No tanto en su última película como realizador el drama de la Segunda Guerra Mundial Monuments men con un reparto de estrellas como Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchett o John Goodman. El filme fue recibido con tibieza por la mayoría de las cabeceras importantes. La de Variety, firmada por Scott Foundas, arrancaba así: "No solo son las obras maestras del arte europeo las que se han perdido en Monuments men; la chispa como cineasta del escritor-director-estrella George Clooney también está ausente". 

Clooney intentará tomarse la revancha con Hack Attack, de Sony Pictures, sobre el escándalo de intervención de teléfonos que mezcló a políticos británicos y figuras de los medios. Aunque no se olvidará de su labor ante la cámara. Tomorrowland, una de las mayores superproducciones que estrenará Walt Disney en 2015 (22 de mayo), lo tendrá como protagonista. Le tocará hacer de antiguo niño prodigio en un carrusel de efectos especiales con Brad Bird (Los increíbles) como director. Con el Cecil B. Demille bajo el brazo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_