_
_
_
_
_

Benicio del Toro recibirá el Premio Donostia en San Sebastián

El actor recibirá el reconocimiento del festival de cine a su carrera, junto a Denzel Washington

Benicio del Toro, en el festival de Cannes en 2008.
Benicio del Toro, en el festival de Cannes en 2008. AFP

El actor Benicio del Toro recibirá el segundo Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián en reconocimiento a su trayectoria. En su 62ª edición, el certamen donostiarra galardonará también con este premio al intérprete estadounidense Denzel Washington, como anunció la organización a finales de julio. En la pasada edición, los homenajeados fueron Carmen Maura y Hugh Jackman, y en 2012 el premio fue a parar a John Travolta, Oliver Stone, Ewan McGregor, Tommy Lee Jones y Dustin Hoffman.

El intérprete portorriqueño ya recibió un Oscar al mejor actor de reparto por su papel en Traffic, de Steven Soderbergh (2001), así como una nominación a los premios de la Academia por su interpretación en 21 gramos, de Alejandro González Iñárritu (2004). Más tarde, volvió a trabajar con Soderbergh, como protagonista en la película biográfica Che sobre el sobre el revolucionario, por la que recibió en 2008 la Palma de Plata al mejor actor en el festival de Cannes y un Goya en 2009.

Del Toro estará también en la ciudad donostiarra para presentar Escobar: Paradise lost, película en la que da vida al conocido narcotraficante y que clausurará la sección Perlas del Zinemaldia.El intérprete participará en A perfect day de Fernando León y en Inherent Vice, el próximo proyecto de Paul Thomas Anderson, y está rodando ya Sicario, de Denis Villeneuve.

De Benicio del Toro a Pablo Escobar

Escrita y dirigida por Andrea di Stefano, Escobar: Paradise lost está protagonizada por Benicio del Toro en el papel del narcotraficante Pablo Escobar, y cuenta en su reparto con Carlos Bardem, que acudirán a la capital guipuzcoana, Josh Hutcherson (Los juegos del hambre), y Claudia Traisac.

El protagonista del film es Nick, un joven surfista que cree que todos sus sueños se han hecho realidad cuando va a visitar a su hermano en Colombia y se enamora perdidamente de una joven María. "Todo parece perfecto hasta que conoce al tío de la joven, un tal Pablo Escobar", explican sus responsables.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_