_
_
_
_
_

El Robin Williams aún por ver

El actor deja atrás cinco películas todavía inéditas en las salas españolas

Un fotograma de 'The angriest man in Brooklyn', aún por llegar a España.
Un fotograma de 'The angriest man in Brooklyn', aún por llegar a España.

La posproducción, los distintos tiempos de estreno de las películas en el planeta y la muerte conforman un juego entre macabro y conmovedor. Así, a España llega justo este jueves y ya póstumamente una película que Philip Seymour Hoffman dirigió antes de morir, y que se estrenó en EE UU hace ya cuatro años: Una cita para el verano. Por la misma razón, todavía habrá ocasión de ver (o escuchar) unas cuantas veces en la gran pantalla a Robin Williams, fallecido ayer a los 63 años. Cinco, en concreto –y dando por hecho que todos esos trabajos lleguen a las salas españolas- son las películas del célebre actor aún inéditas por estas tierras. Aunque dos de ellas ya se pudieron ver en EE UU.

La única película de Williams que ya tiene fecha de lanzamiento en España es la tercera entrega de Noche en el museo. Con el subtítulo, al menos en la versión original, de El secreto de la tumba, el filme llegará a las salas españolas el próximo 25 de diciembre para meter una vez más al actor en la piel de Teodore Roosevelt en un museo donde los ocupantes de las vitrinas toman vida mágicamente cada noche. El tercer capítulo de esta saga cómica estará protagonizado de nuevo por Ben Stiller.

Boulevard se pudo ver en el pasado festival de Tribeca pero aún no ha tenido estreno comercial. De hecho, ni siquiera hay fechas previstas, al menos por el momento. Dirigido por Dito Montiel, este drama indie mete a Williams en la piel de un marido que tiene que afrontar las consecuencias de su "vida secreta", según la sinopsis oficial. Junto con él, Bob Odenkirk (Breaking Bad).

Protagonista de tantas comedias inolvidables, Williams deja atrás la enésima ocasión de reírse con y gracias a él. En Merry friggin’ Christmas, el actor es un padre que visita a su familia caótica durante las vacaciones de Navidad. Sin embargo, el hombre se da cuenta de haber olvidado los regalos para su hijo, de ahí que se lance en un viaje contrarreloj junto con su padre para arreglar su error y volver a tiempo para las fiestas. El filme se encuentra en fase de posproducción y está previsto que se estrene el 7 de noviembre, al menos en EE UU.

The angriest man in Brooklyn ya se pudo ver en las salas estadounidenses, pero no en España. Tanto su sinopsis como la crítica que hizo a la sazón Variety dejan ahora un sabor amargo en la boca. La trama de la película se centra en un hombre que es informado por su médico –y por error- de que tan solo le quedan 90 minutos de vida. Así que el personaje, interpretado por Williams, se vuelca en arreglar sus problemas con sus seres más queridos. La célebre revista arrancaba así su crítica: “Noche de cine. Puede usted elegir entre Robin Williams gritando enloquecido o Robin Williams que le hace sentir bien lloriqueando. ¿Cuál prefiere? Pregunta trampa. En The angriest man in Brooklyn puede tener a ambos. […] Aunque la mayoría del público preferirá no escoger a ningún Robin Williams”.

Finalmente, como muchas veces más en su carrera, Williams también prestó su voz a Dennis el perro, uno de los personajes de Absolutely anything (estreno previsto en Reino Unido en 2015). En la película –la historia de un profesor que descubre sus poderes mágicos- le acompañan otras voces prestigiosas como la de Terry Gilliam, así como Simon Pegg y Kate Beckinsale.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_