_
_
_
_
_

TVE sanciona a Mónica López con 20 días de sueldo por abuso de confianza

La cadena considera que existen pruebas para afirmar que trabajó para otra empresa

Mónica López, jefa de las informaciones meteorológicas.
Mónica López, jefa de las informaciones meteorológicas.Cortesía TVE

TVE ha sancionado con 20 días de empleo y sueldo a Mónica López, jefa del tiempo del canal, y con 15 días a sus compañeros meteorólogos Albert Barniol y Martín Barreiro, por transgresión de la "buena fe contractual" y "abuso de confianza", según han informado fuentes de RTVE.

El castigo fue anunciado una semana después de que la compañía auditora KPMG determinara en un informe que, dentro de los ordenadores del canal, había un archivo en el que se mencionaba a los involucrados como parte de la web meteorológica Meteoplay, SL. Se trataba de un email en el que se detallaban las funciones de cada uno dentro de la nueva sociedad, que nació en mayo de 2012, y que supondría una transgresión a su exclusividad con el canal.

TVE no supo, sin embargo, de la existencia de Meteoplay hasta principios de este año, cuando se conoció que al frente de la empresa figuraban el esposo de López y familiares directos de Barniol y Barreiro. También se les impone la sanción por su relación con Producciones Meteorológicas Prometeo, aunque en sus alegaciones los afectados aseguraron que la empresa ya no tenía actividad.

Roberto Miño, abogado del despacho Cremades & Calvo-Sotelo y encargado de la defensa de los trabajadores, ha asegurado a EL PAÍS que sus clientes se encuentran "contentos" pues, según él, la intención del canal era despedirlos. "Reconocido por TVE el error que suponía el proceder al despido de mis representados, parece no tener mucho sentido el imponerles una pequeña sanción de suspensión de sueldo por un tema meramente formal". También ha explicado que la intención de su representada no es dañar la imagen del canal, por lo que a partir de ahora, espera que todo transcurra con normalidad.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_