_
_
_
_
_

‘Verano azul’ es ‘trending topic’ mundial gracias a la muerte de Chanquete

Los comentarios lamentando su pérdida han inundado las redes sociales, especialmente Twitter,

La emoción por la muerte de Chanquete ha vuelto a invadir hoy, casi 33 años después de su estreno, a los numerosos fans de Verano azul, la serie de Antonio Mercero, con la emisión del capítulo ‘Algo se muere en el alma’. Los comentarios lamentando su pérdida han inundado las redes sociales, especialmente Twitter, y han situado a la etiqueta #Chanquete, creada por RTVE, en lo más alto de las tendencias mundiales.

Hace algo más de treinta años, Pancho, el joven repartidor que interpretaba José Luis Fernández, corría desconsolado por la playa de una localidad de la Costa del Sol para transmitir a sus amigos una de las peores noticias de sus vidas: Chanquete había muerto.

Hoy, con motivo de la reemisión de la serie remasterizada en La 2, la muerte de uno de los abuelos más queridos de la televisión ha vuelto a estar de actualidad gracias a un medio que por aquel entonces, 1981, ni siquiera existía: Twitter. No son pocos los fans de Verano azul que han recordado el momento desde la emoción y la nostalgia. Así, el hashtag #Chanquete, creado por RTVE e insertado en la pantalla durante la emisión del capítulo, se ha convertido en el primer trending topic en todo el mundo. Además, #ChanqueteHaMuerto y #VeranoAzul han recogido miles de comentarios.

Este miércoles, a las 14.35 horas, La 2 ofrecerá ‘El final del verano’, el episodio que pone el cierre a la inolvidable ficción.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_