_
_
_
_
_

Placebo, Brett Easton Ellis, un osito de gominola y una nalga

El nuevo videoclip de 'Too Many Friends' cuenta con el autor de 'American Psycho' como narrador La obra invita a reinterpretar una divertida anécdota congelando sus detalles a cámara lenta

Una imagen de 'Too Many Friends', nuevo single de Placebo.
Una imagen de 'Too Many Friends', nuevo single de Placebo.

La anécdota dura exactamente tres segundos y 12 centésimas. Un hombre se agacha a recoger algo, se acerca a una joven y se inclina para tocarle el culo. Pero antes de que pueda hacerlo, suena el vibrador de un móvil, la mujer se da la vuelta y le estrella una botella de champán en la cabeza. Y el supuesto pervertido aterriza vestido en una piscina. ¿Fin de la historia? Para Brett Easton Ellis y Placebo, ni mucho menos. El último videoclip de la banda, Unfortunate details que acompaña su canción Too many friends, incluida en su nuevo álbum Loud like love que saldrá el mercado el 16 de septiembre. Brett Easton Ellis, autor de American psycho o Lunar park, es el narrador de excepción del vídeo, que desarrolla estos poco más de tres segundos durante más de seis minutos.

La clave estética del vídeo es la cámara lenta y la narración rebobinada que permite fijarse en los detalles, un enfoque con ciertas similitudes con otro vídeo que se hizo muy popular por narrar hacia atrás la historia, el tráiler del videojuego Dead island. Ellis bombardea con preguntas al espectador mostrándole lo que sucede en el patio de la casa y lo que ocurría en el interior para que los detalles permitan que el público se forme una opinión. La transpiración de los cuerpos, la pantalla del móvil de la chica, las drogas que habían consumido y, sobre todo, el osito de gominola que tenía pegado en una nalga son las claves. Luego ofrece dos posibles interpretaciones e invita a que los espectadores posteen la suya en los comentarios.

Desde su lanzamiento el pasado viernes, el vídeo lleva ya más de 200.000 reproducciones en Vevo o Youtube. Lo que no ha habido es muchas interpretaciones por parte de los fans, que han optado a menudo por elegir la opción B que ofrece Ellis en el vídeo. Uno de ellos, en el muro de Facebook del grupo, recordaba que la anécdota de la gominola en el trasero ya le costó a Homer Simpson el acoso de un grupo feminista en el episodio Homer, hombre malo de la sexta temporada.

Loud like love será el séptimo álbum de estudio de Placebo, la banda de rock alternativo londinense que se fundó en 1994 y debutó en 1996 con su primer álbum, que comparte título con el nombre del grupo. Entre los conciertos que tienen previstos para este 2013, no se encuentra España. Génova es la opción más cercana para el fan español, que recibirá la visita el 24 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_