_
_
_
_
_

Nicola Formichetti ficha por Diesel

El diseñador anunció su salida de Mugler hace tan solo dos días Se convertirá en el primer director artístico de la marca italiana Diesel

Renzo Rosso (izquierda) y el nuevo director artístico de Diesel, Nicola Formichetti.
Renzo Rosso (izquierda) y el nuevo director artístico de Diesel, Nicola Formichetti.

"Quiero hacer otra cosa, más grande y global", explicaba el diseñador Nicola Formichetti a WWD al anunciarse su salida de Mugler el pasado martes, donde había ejercido de director creativo desde 2011. Fue su primer trabajo relacionado con el diseño, ya que antes fue director creativo de la revista Dazed&Confused, director de moda de Vogue Hommes Japan y estilista en otras publicaciones. "Espero que el público haya disfrutado lo que hemos hecho, y apreciado nuestro esfuerzo por democratizar la alta moda, no solo gracias al disfrute de las prendas, sino también a través de una experiencia de la moda total e incluyente", continuaba. Hoy se ha confirmado que será el primer director artístico en los 35 años de vida de la firma de vaqueros Diesel. Más grande. Más global.

Nicola Formichetti saluda al final del desfile de Mugler de esta primavera.
Nicola Formichetti saluda al final del desfile de Mugler de esta primavera.L'Estrop

El rastro de la intensa actividad en las redes sociales del famoso estilista de Lady Gaga (que no se sabe si desfilará, como hizo en Mugler, para Diesel) da buena cuenta de la sucesión de los hechos: el martes retuiteó muchas de las noticias sobre el anuncio de que abandonaba Mugler. A continuación, homenajeó a la firma publicando imágenes de algunos de sus mejores momentos como director creativo. Ayer anunció en su Instagram, a través de una fotografía roja, que estaba reiniciando el sistema operativo y acompañaba el texto de dos hashtags: #newlife y #newfuel. La combinación de ambos desvela el nombre de una de las fragancias de Diesel, Fuel for life. Hoy ha vuelto a la actividad tuitera para compartir diferentes noticias sobre su entrada en la firma fundada por Renzo Rosso, "alguien que ha elevado el denim y ha hecho que la gente lo vea de otro modo, en un contexto de moda, y no solo la ropa de trabajo que veían con Levi's y Lee", en palabras de Formichetti.

"Por fin he encontrado a alguien tan loco como yo", decía Rosso en el comunicado que Diesel ha hecho público esta mañana. Y continuaba: "Nicola comparte mi visión y me parece muy inspirador trabajar con él: dos planetas creativos están colisionando para generar ideas frescas y locas. Con su ayuda, espero romper más reglas y trasladar el Diesel auténtico a una nueva generación".

El trabajo de Formichetti como diseñador de la marca se empezará notar en la colección de otoño de 2014 y, aunque planea que sus ideas se pongan en marcha en un plazo de "cinco a diez años", según confirma a WWD, ya ha empezado a implementar su particular visión de la moda. Junto con el anuncio de su fichaje, se presenta el proyecto DIESELREBOOT, en el que Formichetti buscará movilizar a la comunidad creativa emergente a través de Tumblr para que le ayuden a diseñar, "redescubrir y reactivar el ADN de Diesel", cuenta.

Renzo Rosso anuncia la incorporación de Formichetti al grupo Only the brave (además de Diesel controla las marcas Maison Martin Margiela, Vicktor & Rolf, Staff International y es accionista mayoritario de Marni) como un paso más para el crecimiento de la compañía, a la que el mes pasado se sumó como co-director ejecutivo su hijo, Stefano Rosso. "Tengo que dedicar mi tiempo a dirigir el grupo, y no puedo volver atrás", explica sobre la decisión de dejar en manos de Formichetti la marca que él mismo fundó y que, a día de hoy, sigue siendo la que proporciona alrededor de la mitad de los ingresos del grupo, que creció un 10% el pasado año.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_